$16.000 MILLONES MENSUALES RECIBIRÁN LOS DUEÑOS DEL RUNT, DESDE ESTE AÑO

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Los transportadores alertaron sobre la resolución 2433 establece cobro de $9.000 por planilla de viaje ocasional para vehículos de servicio público de transporte terrestre individual de pasajeros en vehículos de taxi, de pasajeros por carretera y mixto, a la hora de realizar un viaje, convertido en millonario contrato que el Ministerio de Transporte deja al RUNT, a menos de un mes de terminar el gobierno.
El valor que debía pagar cada vehículo por la planilla de viaje ocasional era de $6.800 pesos, y con la nueva resolución el RUNT cobrará $9.000. Sin embargo, conforme a la resolución 3499 de 2017 ese trámite se cobraba a $1.800.

“En el país existen aproximadamente 300 mil taxis y cada uno requiere 6 plantillas mensuales, por el que el RUNT estaría percibiendo más de 16 mil millones de pesos mensuales, por una resolución que debió ser consultada con la SUPERINDUSTRIA Y COMERCIO ya que el Gobierno aumentó el número de planillas de 3 a 6 sin explicación alguna y esto provocará pérdidas en el transporte intermunicipal” afirmó Camilo García, Presidente del Consejo Superior del Transporte.

Así mismo, los transportadores denunciaron que cada tres días el Min-Transporte está emitiendo un borrador nuevo de reglamentación y actos administrativos.

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“En lo últimos cuatro años el Gobierno no dispuso herramientas jurídicas de protección y desarrollo para el transporte y a un mes de acabar su periodo, expide reglamentación y actos administrativos que evidencian beneficios para empresas privadas como el RUNT”, puntualizó García al asegurar que a esta resolución se suma el nuevo cobro para las empresas de transporte de carga por validación, registro en línea y emisión del manifiesto electrónico de carga, también operado por el RUNT y que generaría más de 3 mil millones de pesos mensuales al RUNT.

Los transportadores ya presentaron ante el Ministerio los comentarios a la resolución en busca de generar transparencia en un acto administrativo que no fue socializado, que carece de estudios técnicos y que generará pérdidas en el sector de transporte, para que sea revocado por el próximo Gobierno

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