DANZA DE LOS MILLONES EN CUPOS INDICATIVOS

DANZA DE LOS MILLONES EN CUPOS INDICATIVOS - www.tvnoticias.com.co

Los Senadores y Representantes a La Cámara, reciben anualmente un promedio de 4 BILLONES de  pesos, bajo la modalidad de cupos indicativos, nombre dado a los Auxilios Parlamentarios, revele resiente informe de la Contraloría General de  la   Nación.

Edgardo Maya Villazón, señaló que el estudio realizado por La Contraloría sobre los Cupos Indicativos establece que en los últimos 14 años El Gobierno entregó a los Miembros del Congreso de La República, $57 billones, es decir, un promedio de $4 billones anuales, para que los distribuyeran en sus regiones, tema del que podrían salir investigaciones a los involucrados.

RECURSOS EN HIDROITUANGO

La revelación salió a la opinión pública, al conocerse que por ese sistema llegaron recursos del erario nacional, para financiar la construcción de la central hidroeléctrica de Ituango en Antioquia, hoy padeciendo grave crisis  porque el colapso, anuncia la destrucción de centros urbanos abajo de la presa.

Por eso El Jefe del organismo de control reveló además que la Contraloría se apresta a intervenir en el caso de Hidroituango, para lo cual se está haciendo la forma de hacerlo por parte de la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura Física.

Aunque los dineros de las Empresas Públicas de Medellín son auditados por la Contraloría de esa ciudad y el recurso de la Nación es mínimo, la CGR tramita actualmente una solicitud para que ejerza un control excepcional.

“Vamos a estudiar esa solicitud, para proceder si se puede hacer esa auditoría sobre lo que ha sucedido y las inversiones que se han hecho en Hidroituango”, explicó.

AUDITORÍA A CUMPLIMIENTO DE LA LICENCIA AMBIENTAL

Actualmente la CGR, a través de su Delegada de Medio Ambiente, realiza una auditoría donde evalúa el cumplimiento de las obligaciones y requerimientos de la Licencia Ambiental otorgada mediante Resolución 0155 de 2009 a EPM para la construcción, llenado y operación del Proyecto Hidroeléctrico –  Pescadero Ituango.

Es así como se está evaluando la gestión realizada por las Autoridades Ambientales (ANLA y CORANTIOQUIA) en el seguimiento y control de los instrumentos de manejo ambiental de la Licencia Ambiental, como son:

  • Plan de Manejo Ambiental (PMA), componentes Físico, biótico y Social.
  • Plan de Compensaciones.
  • Plan de Inversión Forzosa del 1%.
  • Medidas Preventivas.
  • Procesos Sancionatorios.
  • Y modificaciones.

 Esta Licencia Ambiental ha tenido 21 modificaciones.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *