EL 72.42% del PERSONAL DEL HOSPITAL, NO ES DE PLANTA

EL 72,42 del PERSONAL DEL HOSPITAL, NO ES DE PLANTA - www.tvnoticias.com.co

El informe de gestión, en el hospital universitario Hernando Mocaleano Perdomo de Neiva, revela que en el 2.017, la gerencia general del centro asistencial vinculó a la planta 80 personas.

El esfuerzo del Médico Gerente, Jesús Antonio Castro Vargas, por reducir la nómina en el sistema de prestación de servicios, no ha sido fácil, ni lo será en el futuro, porque la persona,  contratada por prestación, una vez vinculada a la nómina, reduce su eficiencia y rendimiento laboral, en más del 50%

Vinculación de personal detallado durante la vigencia 2017. Fuente: Oficina de Talento Humano Hospital

Vinculación de personal detallado durante la vigencia 2017.
Fuente: Oficina de Talento Humano Hospital

En esas circunstancias, el hospital  cuenta  con 1.592 personas entre administrativos y asistencial, de las cuales, el 72.42%  está vinculado mediante el sistema de prestación de servicios, por intermedio de una agremiación particular.

Relación de personal con corte a 31 de diciembre 2017. Fuente: Oficina de Talento Humano Hospital.

Relación de personal con corte a 31 de diciembre 2017.
Fuente: Oficina de Talento Humano Hospital.

El Hospital universitario, como entidad oficial, no es la única que acude a este  sistema de contratación de personal, dado que es una práctica caracterizada en todas las E. S. E. oficiales, como la Carmen Emilia  Ospina de Neiva

EL GERENTE

El médico Jesús Antonio Castro Vargas, tal vez el único gerente de hospital, que en el Huila, presenta informe sobre la gestión anual, advirtió que aspira presentar sugerencia al Concejo Directivo del centro hospitalario para vincular personal a la planta, pero que garantice rendimiento  como lo requiere la prestación del servicio de salud.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *