PLANTÓN DE PERIODISTAS

PLANTON DE PERIODISTAS - www.tvnoticias.com.co

Un plantón de protesta realizarán los Periodistas del Huila a las 12 m. del sábado 14 de abril en protesta por el fusilamiento de Periodistas ecuatorianos en la frontera colombiana, repudiar y reclamar castigo severo para los responsables del execrable crimen.

En Neiva, la concentración se hará en la Plaza de Banderas de la gobernación del Huila con el liderazgo de la Corporación de Periodistas, Comunicadores Sociales y Trabajadores de los medios de comunicación, y en los municipios, a la misma hora en parque principal.

En el plantón los Periodistas reclamarán del gobierno nacional y de los países de América Latina y el Caribe garantías para el ejercicio de las comunicaciones atreves de los medios de comunicación los servicios profesionales y exigirán del Estado tanto colombiano como ecuatoriano develar la forma como se manejó el proceso tras el secuestro de los Periodistas masacrados y al servicio del periódico El Comercio de Quito.

La Federación Colombiana de Periodistas de la que hace parte CORPEHUILA denunció, en documento del 9 de febrero último, la cantidad de amenazas de las que han sido victimas los Periodistas y Comunicadores sociales colombianos en el año 2017, muestra clara del peligro en el que se mueven estos profesionales en el territorio nacional. 

Al plantón de este sábado concurrirán Periodistas y Comunicadores sociales afiliados o no a la organización  gremial.

El Presidente de CORPEHUILA José Ignacio Valencia Gutiérrez, hizo un enérgico rechazo al crimen de los Periodistas ecuatorianos, convocó desde la región a las autoridades del país y del Ecuador a proceder con pertinencia para castigar a los responsables y convocó a todos Periodistas, Comunicadores sociales y trabajadores de los medios de comunicación fortalecer la organización gremial tanto de la región como del país en forma tal de convertirla en fuerza visible que defienda la libre expresión y la libertad de prensa propia de los Estados de derecho.

LLAMADO DE FECOLPER

Tras la reciente confirmación del gobierno ecuatoriano del asesinato de los periodistas ecuatorianos, Fecolper y sus 31 organizaciones afiliadas se solidarizan con sus familias, envían sus condolencias al gremio  de trabajadores de la prensa, rechazan que los periodistas sean utilizados para intentar negociaciones de cualquier índole, cuestionan la pasividad de los gobiernos de Ecuador y de Colombia para actuar en beneficio de la liberación de los colegas secuestrados, así como también el tratamiento informativo impreciso y ambigüo de las partes; y hacen  llamado a organismos nacionales e internacionales para abogar por la lucha contra la impunidad de estos crímenes y procurar la justicia. Nos declaramos en duelo nacional. @fecolper #NosFaltan3

PLANTÓN DE PERIODISTAS - www.tvnoticias.com.co

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *