MATARON UNA ILUSIÓN

MATARON UNA ILUSIÓN - www.tvnoticicas.com.co

Una ironía viva y  picante  o falsa percepción de alternativa de comunicación generada, por errónea interpretación de esperanza vial, con expansión estratégica para ganar adeptos, durante costosa actividad pagada con dineros oficiales con proyección de poder.

Esta, la síntesis de la proyectada ampliación, rectificación y conversión en 4G de la vía Neiva – Pitalito – Mocoa  – Santana, concesionada a Aliadas para  el Progreso y que a la postre se convierte en un remedo  del Embajador de la India, picaresco episodio  vivido en la región después de la mitad del siglo pasado.

MATARON UNA ILUSIÓN - www.tvnoticicas.com.coLas onerosas reuniones, surgidas del triste episodio de Pericongo, (Sitio entre Timaná y Altamira, donde una roca aplastó a un vehículo y su conductor), para encontrar salidas al problema de incomunicación terrestre, dejaron en claro: el mentado multimillonario contrato  no es posible porque la firma responsable carece de músculo financiero y el Estado no dispone de  instrumentos para obligar a cumplir el  compromiso contractual.

PREGUNTAS

  • ¿Quién es el verdadero dueño de la firma Aliadas para el Progreso?
  • ¿Por qué adjudican millonarios contratos  a empresas sin recursos?
  • ¿Quién,  en la región, supervisa  cumplimiento de contratos estatales?
  • ¿Cuál es la responsabilidad real de la firma interventora de un contrato?
  • ¿Quién es el Interventor del contrato  para esa 4G del Huila?
  • ¿Dónde están las poderosas organizaciones gremiales de profesionales de la ingeniería regional?
  • ¿Para qué  sirve la cacareada representación política del Huila?
  • ¿Existe una política vial  en  el Huila?

LA SOLUCIÓN

La comunicación terrestre norte sur en el Huila, está grave y peligrosamente interrumpida, es una realidad, pero ¿La  solución?

Por el momento habilitar la vía cuaternaria, Sicana (Altamira) – Naranjal – La Guaira (Timaná), que tiene 11,8 kilómetros, desconocida por quienes nacieron después del año 1.960, bajo la responsabilidad del Gobierno Departamental y dar atención adecuada al Tramo Acevedo – San Adolfo Pitalito.

MATARON UNA ILUSIÓN - www.tvnoticicas.com.co

La primera favorece la comunicación terrestre a Timaná y Elías y la segunda les ocasiona  altos costos en el transporte.

Otra conclusión  bien interesante, obliga a que  concejales  y alcaldes, coloquen los pies en la tierra y gobiernes con una visión más universal y menos  localista y prehistórica.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *