JARDÍN BOTÁNICO PROPICIO PARA FAUNA EXÓTICA

JARDÍN BOTÁNICO PROPICIO PARA FAUNA EXÓTICA - www.tvnoticias.com (1)

El pato enmascarado, Nomonyx  Dominicus, especie de ave muy rara y esquiva, fue visto en el humedal de la laguna Matamundo del Jardín  Botánico de Neiva, lo que evidencia biodiversidad del sitio para la fauna y flora, permitiendo que especies de difícil avistamiento, hagan presencia en este pulmón verde citadino..

Esta especie de pato, habita en ciénagas tropicales ubicadas  desde el nivel del mar hasta los 800 metros. Tiene unos 30 cm de largo, se oculta entre la vegetación y flota semi-hundida.

Estudiantes de doctorado en Educación y Cultura Ambiental de la Universidad Surcolombiana, que aprovechan esta zona de la ciudad para aplicar sus conocimientos en biodiversidad, descubrieron la presencia de este ánade.

JARDÍN BOTÁNICO PROPICIO PARA FAUNA EXÓTICA - www.tvnoticias.com (2)

“Para nosotros es muy importante estos nuevos avistamientos, en el Jardín Botánico, porque son muestra de la recuperación de esta zona de la ciudad, la cual queremos convertir en un pulmón para los neivanos, un lugar para disfrutar  de la diversidad de fauna y flora”, manifestó Gloria Gutiérrez de Olaya, líder de Medio Ambiente.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *