8 DE MARZO, EXALTAR A LA  MUJER, COMO FUNDAMENTO DE LA HUMANIDAD

8 DE MARZO, EXALTAR A LA  MUJER, COMO FUNDAMENTO DE LA HUMANIDAD - www.tvnoticias.com (1)

La Mujer es uno de los fundamentos de la sociedad en toda  la historia de la humanidad y un baluarte para el desarrollo de todas las formas de producción, a pesar de la discriminación a  la que ha sido  sometida en distintas eras de la existencia del ser pensante.

Fue necesario que 146 Trabajadoras murieran calcinadas  en el interior de la fábrica textil Cotton de New York, el  8 de marzo de 1.908 cuando agentes patronales, lanzaron bombas, para acallar el clamor que hacían para el pago de  salarios, mejores condiciones laborales,  reducción de las horas de trabajo y aplicación de mínimas normas de atención humana, para que se declarara El Día Internacional de la Mujer.

8 DE MARZO, EXALTAR A LA  MUJER, COMO FUNDAMENTO DE LA HUMANIDAD - www.tvnoticias.com (2)

Esta fecha no tiene sentido comercial, sino que debe ser ocasión para exaltar  el papel de la mujer  en la historia de la humanidad, y así lo entiende La Corporación de Periodistas, Comunicadores Sociales y Trabajadores de Los Medios de Comunicación del Huila.

PROGRAMACIÓN

La Corporación  para festejar esta efemérides, desarrollará el jueves 8 de marzo  de 8.00 am a10.00 am, por la estación  95.3 FM de Neiva, el programa radial “IMPORTANCIA DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD”.

“Es un programa para destacar el trabajo que la mujer ejerce  y sus  contribución con el desarrollo de la sociedad, hoy más que, y destacar  su importancia  como elemento fundamental en la vida de la humanidad” precisó José Ignacio Valencia Presidente de CORPEHUILA.

La emisión, con la conducción de Luís Fernando Escobar MAKENA, contará con la presencia de connotadas mujeres que contarán el trabajo que desarrollan en la empresa, organización  o institución donde actúan, exteriorizando  la capacidad intelectual y de liderazgo para el desempeño de su accionar.

El sábado 17 de marzo, CORPEHUILA completará este festejo con el encuentro de sus socias, durante una jornada lúdica especial,  que se aprovechará para exaltar  a varias de Las Periodistas  en el ejercicio, durante los últimos doce meses.

La Corporación como gremio periodístico de la  región, es filial, a nivel Nacional de FECOLPER y en el ámbito internacional  pertenece a la FIP  y a La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe – FEPALC –

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *