CRECE PRODUCTIVIDAD RURAL CON KISCOS DIGITALES

CRECE PRODUCTIVIDAD RURAL CON KISCOS DIGITALES - www.tvnoticias.com.co

La inclusión de iniciativas en proyectos sociales, culturales o productivos que tengan como aliado las herramientas tecnológicas, promueve El Ministerio de la Tecnología la información y las comunicaciones por intermedio de Azteca Comunicaciones, en las comunidades donde funciona un Kiosco Vive Digital.

Los proyectos productivos, sociales y/o culturales son iniciativas generadas desde la comunidad para la comunidad, donde se generan oportunidades laborales, sociales, económicas y productivas, permitiendo el desarrollo y empoderamiento de la comunidad para el crecimiento y sostenimiento de la misma.

Con estas iniciativas, las comunidades beneficiadas promoverán la económica local, darán soluciones sociales innovadoras e incentivarán el desarrollo zonal, local y comunal.

Ejemplo de estas iniciativas es la de Robiria Londoño Jiménez, quien gracias al Kiosco Vive Digital de su comunidad, creó un proyecto agrícola junto con la comunidad académica pata crear y mantener huertas caseras.

El  proyecto se destaca por la comercialización de frutas y legumbres y gracias a las TIC ha mejorado las técnicas de producción, potencializado el trabajo en equipo y la distinción de roles dentro de una organización.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *