CANDIDATO GOBERNANTE Y ELECTOR

CANDIDATO GOBERNANTE Y ELECTOR - www.tvnoticias.com.co(1)

Por Marcos Silva Martínez.

El  infortunio de los colombianos.  Los Candidatos en campaña son omnipotentes. Tienen solución para todos los males que gravitan sobre los ciudadanos.

Lo común (desde hace más de 200 años): resultan  incapaces e irresponsables, salvo poquísimas excepciones. Resultan  peor que el anterior. Los resultados lo demuestran.

El  gobernante, generalmente  carece de interés y responsabilidad para ejercer el poder para  beneficiar a las mayorías. La corrupción gravita sobre todos los gobernantes. Y ellos, generalmente se interesan por contratar. Los resultados pululan en toda la geografía nacional. Y Neiva y el Departamento no son excepción.

La institucionalidad auspicia la corrupción y la irresponsabilidad, a través de  embelecos siniestros, como FONADE Y SECOOP. Así  camuflan la responsabilidad del gobernante y del poder político. Se  desveló FONADE.  Estaba al servicio de corruptos y  delincuentes. SECOOP, bajo el rótulo de compra eficiente,  es refugio de burócratas  de la politiquería, generalmente analfabetas funcionales en contratación. Y así crece la felicidad de los bandidos.

Así se estructura y proyecta el fracaso del poder y las inversiones y la frustración de las comunidades que esperan soluciones.

El antisocial proyecto El Quimbo: Los incumplimientos siguen. Uribe y sus secuaces  lo impusieron, sin importarles los legítimos intereses del Departamento. Va o va, dijo el patrón de patrones, en un conejo comunal.

El  riego Paicol-Tesalia.  Lo  impuso el patrón, sin análisis responsable de estudios y diseños.   Embarcaron  al departamento en  crédito de $40.000 millones, que entregaron para que lo  adjudicara  a sus amigotes Nules, en consocio.  Entre  muchísimos casos.

La Administración  de Neiva, esta engolosinada con el esperpento de intercambiadores, contratados sin estudios y diseños. El de la Toma con 16, no cupo y construyen un paso elevado. Puede  superar el valor inicial, con  obras innecesarias, como los espantosos retornos. No hay quién controle, piense y racionalice  esas inversiones. Y sigue la dicha.

En Neiva, la Administración Municipal quiere imponer y localizar  un sistema de tratamiento de aguas residuales, solo  explicable por la irresponsabilidad administrativa de los gobernantes de turno. Procuraduría y Fiscalía  deben escudriñar  el contrato anterior, diseños y localización. El nuevo contrato para  estudios y diseños de la PTAR esta cojo en su objeto. Debe someterlo a revisión, ojalá con ACODAl. Debe  cumplir las normas legales  y técnicas. Los usuarios tienen que pagar operación, mantenimiento y administración del sistema, por ordenamiento de ley y los créditos que se ocasionen. Por eso tienen derecho a intervenir.

Los gobernantes, bajo el fardo de la ignorancia, arrogancia, irresponsabilidad y oportunismo, se convierten en emperadorzuelo. Es la realidad colombiana.

Por toda la geografía nacional, hierben irregularidades, irresponsabilidades y corrupción administrativas.  Pero en el reino de la impunidad, la tolerancia e indiferencia social, nadie responden y el pueblo tiene que padecerlas y pagarlas.

Son alertas para las próximas elecciones. Todos los candidatos van en contravía de los intereses del pueblo. Los planteamientos de PETRO, tienen mejor conexión, con los intereses y necesidades de las mayorías. Es el único. Pero la Derecha le tiene miedo y busca asustar al pueblo. Son hechos que se debe analizar para decidir.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *