LA CREDIBILIDAD

LA CREDIBILIDAD - www.tvnoticias.com.co

En el ejercicio periodístico  de Colombia, para circunscribir únicamente dentro de la frontera patria, La Credibilidad, el estandarte para el ejercicio periodístico, serio, responsable, ético e independiente, como lo  estipula todo programa de formación de Periodismo, Comunicación Social o afines, de universidades , que lo ofrece.

Esa credibilidad, sale del proceso de investigación simple, serio y responsable, que por naturaleza, debe realizar el Periodista y Comunicador Social, para perfeccionar la noticia con la que informa a la sociedad donde reside y depende.

La noticia, es el compendio de hechos ciertos, acontecidos en la sociedad, factibles de comprobar, por ser fruto de una investigación, que sale al público, a través de un canal identificado como Medio de Comunicación.

La Constitución Política de Colombia, y dentro del Derecho, establece que cualquier persona puede  difundir noticias, creíbles o no , depende del receptor, distinto es el ejercicio de investigar en forma consuetudinaria, hechos de la sociedad, para ser trasmitidos, también en forma consuetudinaria, periódica y persistente, por un medio de Comunicación; trabajo, oficio o profesión encomendada, única y exclusivamente a la  persona con adecuada y debida preparación académica, responsabilidad, ética y dedicación, identificado como Periodista o Comunicador Social, según  la formación que ofrecen universidades o la persona que por decisión voluntaria dedica a ello, su proyecto de vida.

Por eso no es fácil  el ejercicio periodístico en el país, ya en la metrópoli  como en la comarca colombiana, porque fácilmente ejercen el oficio de elaborar noticias, ciudadanos, que no cuentan con esa preparación, responsabilidad, ética e independencia y caen en el servicio de intereses, riñendo con el verdadero ejercicio profesional del Periodista.

En ese orden de ideas, labora  La Dirección del  portal www.tvnoticias.com.co, transformación Multimedia de la productora TVNOTICIAS, que durante 21 años generó producción, para la televisión regional  (26 cable-operadores del Huila le transmitían el Noticiero y los programas de opinión).

Este Portal cuenta con Columnistas, cuyos escritos firman, como responsables del contenido, NO son Periodistas; algunos artículos también presentan el nombre de quien los escribes para respetarles tanto el estilo como la redacción; hay registro de noticias que muestran el medio de donde se tomó con el responsable respectivo, garantizando derechos de autor; lo que no tienen firma responsable, los genera Periodistas del portal  bajo la vigilancia del Director, como acontece en Medio de comunicación que se respete en el país.

APOYAMOS AL GREMIO PERIODÍSTICO DE LA REGIÓN Y EL PAIS

El Director de noticias del Portal, cuenta con más de 46 años de experiencia en el ejercicio del Periodismo (Prensa, Radio, Televisión y Multimedia), con adecuada preparación académica que le permite izar el estandarte La Credibilidad.

Este baluarte genera crecimiento en el número de lectores, aumento de seguidores,  ampliación de “me gusta”, elevadas visitas, fortalecimiento en la credibilidad de contenidos, contribución al desarrollo del Huila y la consolidación al entendimiento de los opitas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *