LA SECRETARIA DE SALUD ENTRA EN DINÁMICA SOCIAL

LA SECRETARIA DE SALUD ENTRA EN DINÁMICA SOCIAL - www.tvnoticias.com.co

Un ciclo de capacitaciones pedagógicas dirigidas a médicos, enfermeras y población adolescente, para fortalecer la prestación de servicios en los espacios creados para los jóvenes en las instituciones de salud, inicia este martes 13 de febrero, La Secretaría de Salud Departamental.

“Queremos que todas las instituciones de la red pública y privada con presencia en el departamento se encuentren en capacidad de brindar atención y orientación a nuestros jóvenes”, afirmó Gloria Esperanza Araújo Coronado, titular de esa cartera.

La motivación a la comunidad es fundamental, para que los Espacios Amigables los aprovechen adolescentes y jóvenes.

HUMANIZAR SERVICIOS

Los espacios amigables para adolescentes y jóvenes, además de contar con espacios adecuados, ofrecen servicios de apoyo y orientación psicológica en temas de sexualidad, derechos tanto sexuales como reproductivos, prevención al consumo de sustancias psicoactivas, apoyo a la construcción del proyecto de vida, visión de futuro, y valoración médica en general.

El servicio es gratuito y en todos los municipios están de puertas abiertas para recibir a adolescentes, jóvenes y padres de familia que deseen hacer acompañamiento.

 JORNADAS PEDAGÓGICAS

Las capacitaciones inician en Pitalito el 13 y 14 de febrero, para docentes de la  zona sur.

El 15 y 16 de febrero se desarrollarán los encuentros en  Garzón, y el 20 y 21 de febrero en Neiva para educadores del norte y occidente.

Las jornadas se desarrollan dentro del convenio con la Corporación para la Cooperación Asociada, orientadas por un equipo interdisciplinario de profesionales que costa de un experto en sexualidad y derechos sexuales, un coach en humanización y servicios amigables, un Psicólogo y un Pedagogo.

Se espera que adolescentes y jóvenes aprovechen al máximo los servicios y orientación ofrecidas para impactar en la reducción de la tasa de embarazo en adolescentes que se ubica en 83.35% por cada 1.000 adolescentes.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *