REPUNTA PRODUCCIÓN DE CACAO EN EL HUILA

REPUNTA PRODUCCIÓN DE CACAO EN EL HUILA - www.tvnoticias.com.co

Los agricultores regionales de Cacao, colocaron al Huila en el cuarto departamento, productor del  grano y la zona con mejor calidad  del grano, con destino a mercados internacionales.

Los productores  pacientemente asumieron orientaciones, recomendaciones, sugerencias, usos tecnológicos, sistemas de producción y métodos de comercialización, que les permite hoy postrar aumento en cosechas y demanda del producto por parte de compradores extranjeros.

Informes fragmentarios advierten que en el Huila quedaron 57 campesinos productores, distribuidos en 4 asociaciones de la región trabajan en ese mejoramiento, logrando generar  más de 4 mil toneladas en el 2016 de las cuales, el 60% salió para mercados foráneos, con un sobreprecio del10% frente a  la oferta de compradores nacionales.

La Cámara de Comercio de Neiva y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, son en parte responsables de estos resultados,  porque  ejecutan un programa oficial  por varios millones de pesos, proporcionados por cooperantes internacionales desde hace 4 años.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *