¿ESCUELAS DE CONDUCCIÓN INCUMPLIDAS?

ESCUELAS DE CONDUCCIÓN INCUMPLIDAS - www.tvnoticias.com.co

El 18 de diciembre pasado  venció plazo para que Los Centros de Enseñanza Automovilística de todo el país,  adquirieron los pines, para acceder a la plataforma del Sistema de Control y Vigilancia, y muchos no lo  hicieron, impidiéndoles  gestionar sus certificados de curso de conducción ni expedir su licencia.

El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo ordenó a los Centros de Enseñanza asumir el costo del pin, para que los estudiantes que venían capacitando –y que hoy tienen represado su proceso de certificación– puedan hacer la transición al sistema, presentar los exámenes teóricos y prácticos,  validar la idoneidad y garantizar que pueden aspirar a una licencia de conducción.

De las 18.000 personas que quedaron por fuera del SICOV, 6.000 ya terminaron capacitación y no han podido disponer de la licencia por no tener el certificado y 12.000 vienen recibiendo las clases. Estos estudiantes necesitan tener asociado un pin para ser cargados en el sistema y así validar las horas de capacitación y los exámenes.

ESCUELAS DE CONDUCCIÓN INCUMPLIDAS - www.tvnoticias.com.co

El SICOV es un sistema de supervisión electrónica en línea, implementado el 18 de diciembre de 2017 en los Centros de Enseñanza del país, el cual cumple un objetivo específico: frenar el fraude y la corrupción en la expedición de certificados de cursos de conducción, y garantizar que las personas que expidan una licencia de conducción, y salgan a transitar por las vías, sean idóneas y contribuyan a la seguridad vial del país.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *