COLUMNAS DE OPINIÓN DOMINAN EL CONCURSO DE PERIODISMO

COLUMNAS DE OPINIÓN DOMINAN EL CONCURSO DE PERIODISMO - www.tvnoticias.com (1)

El Concurso Municipal de Periodismo, Reynaldo Matriz Trujillo, analizará este año 38 trabajos periodísticos, presentados por  profesionales que laboran en Medios de Comunicación de Neiva, luego que 6 no fueron aceptados por la comisión receptora.

El número es relativamente bajo, comparativamente con la cantidad de espacio  radiales dedicadas a la información diaria, el número de publicaciones escritas, la diversidad de espacios de Multimedia y la dinámica noticiosa en canales de televisión local, sin contar las revistas  de carácter informativo que surgen en la ciudad.

Los 38 trabajos periodísticos corresponden a

Radio: 9.

Prensa Escrita: 8.

Televisión: 8.

Internet: 11.

OTRAS PRESENTACIONES

Sorprende que otro tipo de trabajos, que aparecen ocasionalmente en la prensa escrita, supere con creces a los periodísticos propiamente dichos.

Fotografía 10.

Columna de opinión: 29.

Caricatura: 01.

PREMIACIÓN

COLUMNAS DE OPINIÓN DOMINAN EL CONCURSO DE PERIODISMO - www.tvnoticias.com (2)

La  Alcaldía de Neiva, además de cubrir con recursos del presupuesto, la totalidad de los gastos del concurso anual, incluyendo subrogaciones a los jurados y atenciones en el acto central de premiación, destina  $43.7 millones  para galardonar  4 trabajaos periodísticos y tres participaciones en otras modalidades escritas de poca caracterización periodística, pero no lo organiza.  

NO SE ATIENDEN RECOMENDACIONES

El concurso es desde el punto gremial periodístico, es muy interesante, pero requiere ajustes para que realmente estimulen el trabajo de los profesionales de las comunicaciones, inciten al mejoramiento en el ejercicio profesional, propicie la aplicación de nuevas tecnologías, eleve la importancia a de las comunicaciones y corra hacia  el objetivo concreto  que debe establecer el concurso.

El  Concejo Municipal, como organizador del concurso, no escucha sugerencias formuladas por  gremios serios del periodismo comarcano, lo que al parecer, reduce la participación de los Periodistas que laboran en los diferentes Medios de Comunicación y eleva la presencia de otros trabajos ejecutados por personas que no Periodistas.

COLUMNAS DE OPINIÓN DOMINAN EL CONCURSO DE PERIODISMO - www.tvnoticias.com (1)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *