DESTITUIDO OTRO DIRECTOR DE COLCIENCIAS

DESTITUIDO OTRO DIRECTOR DE COLCIENCIAS - www.tvnoticias.com.co

El director del Instituto de Ciencia y Tecnología, Cesar Ocampo, fue fulminantemente retirado del cargo,  y en su reemplazo  nombrado a Alejandro Olaya, subdirector General de COLCIENCIAS, quien por tres ocasiones consecutivas, había denunciado, por escrito, irregularidades de su jefe.

Este el octavo cambio, en los últimos dos años, en esa importante posición, que se supone ser  la gestante en la inversión de recursos oficiales para  estimular la ciencia y la investigación científica en Colombia y alejada de toda corruptela y cizaña politiquera mezquina.

La ministra de Educación, Yaneth Giha justificó la determinación:

La decisión tomada por el Presidente de la República busca, única y exclusivamente, asegurar la eficiencia y transparencia en el manejo de Colciencias.

Para el Presidente es una prioridad garantizar el desarrollo de la entidad encargada de fomentar el avance científico, tecnológico y de innovación del país. Por esta razón, determinó que era el momento oportuno para generar un cambio para sacar adelante de manera efectiva todos los proyectos que el país tiene a corto y mediano plazo.

En los últimos meses se habían detectado acciones en la Dirección de la entidad que afectan su eficiencia administrativa y misional.

Me acompaña Alejandro Olaya, nuevo director designado de Colciencias, quien lleva 3 años en la entidad y se desempeñaba como subdirector General.

En el último mes, el doctor Olaya escribió cuatro cartas al director saliente con copia a Control Interno y al grupo directivo de la entidad llamando la atención sobre decisiones y omisiones que afectan gravemente el normal desarrollo de las funciones de Colciencias, desconociendo los principios constitucionales de la administración pública de planeación, responsabilidad y economía.

DESTITUIDO OTRO DIRECTOR DE COLCIENCIAS - www.tvnoticias.com.co

OTRA VERSIÓN

El destituido aseguró que el direccionamiento que quiso darle al Instituto afectaron al subdirector General, las causas de su intempestiva salida.

Según Ocampo El ministerio de Educación, modificó estructura administrativa de COLCIENCIAS quitándole atribución al director general y pasándolas al subdirector, para poder manejar a COLCIENCIAS.

Lo cierto y concreto es que esa Institución, atraviesa por agudos problemas de origen administrativo que lo alejan del norte y la filosofía que le dio origen.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *