LA PRODUCTIVIDAD LLEGA A LOS KIOSCOS VIVE DIGITAL

LA PRODUCTIVIDAD LLEGA A LOS KIOSCOS VIVE DIGITAL - www.tvnoticias.com (2)

Los diversos actores de las comunidades y centros poblados que disfrutan de los Kioscos Vive Digital se deben involucren en proyectos sociales, culturales o productivos que tengan como aliado las herramientas tecnológicas,  el propósito tanto del Ministerio de Comunicaciones, la tecnología y la información como de Azteca Comunicaciones Colombia.

Este tipo de iniciativas deben provenir de la comunidad para la comunidad, donde se generan oportunidades laborales, sociales, económicas y productivas, permitiendo el desarrollo y empoderamiento de la comunidad para el crecimiento y sostenimiento de la misma.

LA PRODUCTIVIDAD LLEGA A LOS KIOSCOS VIVE DIGITAL - www.tvnoticias.com (2) - copia

Las comunidades beneficiadas promoverán la económica local, darán soluciones sociales innovadoras e incentivarán el desarrollo zonal, local y comunal.

Un ejemplo de estas iniciativas es la señora Robiria Londoño Jiménez, quien gracias al Kiosco Vive Digital de su comunidad, creó un proyecto  agrícola  junto con la comunidad académica, que consiste en  la creación y mantenimiento de huertas caseras.

Las huertas caseras de la Señora Robiria, se destacan por la comercialización de frutas y legumbres y gracias a las TIC ha mejorado las técnicas de producción, adicional se ha potencializado el trabajo en equipo y distinción de roles dentro de una organización.

“En el Kiosco nos hemos capacitado y hemos recibido taller acerca de la agricultura, de vender comida sana y el valor nutricional de los alimentos, con esto estamos creado cada día un negocio más fuerte” Robiria Londoño Jiménez, Usuaria del Kiosco Vive Digital

Los Kioscos Vive Digital, son el medio para conectar el campo con el mundo, dándoles todas las herramientas para que las comunidades crezcan, se fortalezcan y sepan aprovechar las riquezas de los terrenos de cada centro poblado de Colombia.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *