CIERRAN PARQUEADEROS EN NEIVA

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Cuatro parqueaderos que prestaban el servicio de bodega a vendedores informales en Neiva, fueron cerrados por La Dirección de Justicia Municipal, porque infringieron funciones establecidas en su registro mercantil.

La acción obedece, no a la revisión del estado de estos establecimientos, como tales, sino a múltiples operativos de control en el microcentro para garantizar la movilidad y seguridad de las personas que transitan estas concurridas zonas.

“Estamos velando por el cumplimiento de las normas y el orden en el microcentro de la ciudad. No es una tarea fácil porque entendemos las necesidades, pero estamos ofreciendo otras fuentes de empleo y oportunidades para que los neivanos puedan caminar por la ciudad”, precisó María Vidal Aparicio, Directora de Justicia.

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¿PARQUEADEROS?

El funcionamiento de un parqueadero, en el área urbana de Neiva, no es realmente vigilado por la autoridad local, en la inmensa mayoría,  estos negocios no cumplen con mínimas condiciones de ley.

TVNOTICIAS.COM,  a propósito del cierre de algunos de estos negocios, visitó varios en la ciudad y  en diálogo con administradores, empleados y usuarios, constató que  escasos están en condiciones de proporcionar el servicio público con las exigencias que se exige la norma nacional.

  • Cualquier casa vieja es lugar para abrir un parqueadero en el centro de la ciudad.
  • Hay carencia de buen servicio de baños.
  • Cualquier persona deambula sin control, por el interior del local.
  • Carecen de tecnologías para la vigilancia de los vehículos allí confiados.
  • Las tarifas no se respetan, menos la clasificación del negocio.
  • En un alto porcentaje, el local es arrendado.
  • A los empleados no se les contrata con el lleno de los requisitos de ley.
  • Las instalaciones generalmente no se acondicionan para estacionamientos de vehículos.
  • Los automotores quedan  bajo las inclemencias del tiempo.
  • Carecen de los mínimos implementos para atender una emergencia al interior
  • El ingreso adolece de señalización.
  • Nadie recibe ni revisa al automotor cuando ingresa.
  • Muchos expiden un recibo de ingreso carente de dirección y sin las  advertencias de rigor
  • Si el vehículo registra un daño ¿Quien responde?

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