EN VILO DIÁLOGOS CON EL ELN

EN VILO DIÁLOGOS CON EL ELN - www.tvnoticias.com.co

El gobierno Nacional llamó a sus delegados que en Quito diálogos con el  ELN, para que en Bogotá analicen la situación derivada de los últimos hechos de terrorismo  y,  definan si continúan o no, en la mesa de negociación.

La acción belicosa de esa guerrilla, puede conducir  a la culminación de los diálogos que debían recomenzar  esta semana en  la capital del Ecuador,  con presencia de nuevos miembros de la legación gubernamental.

COMUNICADO

La delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de Diálogo con el ELN expresa su total rechazo a los atentados registrados hoy en cercanías de Cupiagua en Aguazul Casanare, en Benadía en Arauca, en la vereda Cañaguata municipio de Cubara en Boyacá y el lanzamiento de una granada contra infantes de Marina en la vía que conduce de Arauquita a Saravena.

Ha sido clara y expresa la voluntad del Gobierno Nacional de prorrogar el cese al fuego y de renegociar condiciones que atiendan al llamado de todos los colombianos y de la comunidad internacional. Para ello la delegación del Gobierno ha estado más que dispuesta a retomar el diálogo en Quito y avanzar sustancialmente en los puntos de participación de la sociedad en la construcción de la paz y del cese al fuego.

Los hechos mencionados desconocen la disposición del Gobierno, vuelven a afectar gravemente a la población y desatienden el clamor de la sociedad civil, líderes políticos, de derechos humanos, la Iglesia, países amigos y las Naciones Unidas.

Estas acciones no son sólo un atentado al oleoducto, son una afrenta directa a las comunidades.

Por esta razón la Delegación de Gobierno analiza en este momento lo ocurrido y sus implicaciones para el futuro de la Mesa de Diálogo. Buscaremos privilegiar el bienestar de los colombianos y precisar el mejor camino para avanzar en dirección correcta hacia la paz.

El Jefe de la Delegación de Gobierno acudirá al llamado del Señor Presidente de la República a consultas para definir la posición del Estado colombiano frente a este momento.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *