POR NO DAR TIEMPO PARA OFERTAR, DENUNCIAN AL ALCALDE DE ELÍAS

POR NO DAR TIEMPO PARA OFERTAR, DENUNCIAN AL ALCALDE DE ELÍAS - www.tvnoticias.com.co

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia verbal a Juan Diego Trujillo Artunduaga, alcalde de Elías, Huila, por presuntamente vulnerar el principio de publicidad en el proceso de remodelación y reforzamiento estructural, de la primera fase del edificio municipal, contrato por $89 millones 944 mil.

El funcionario presuntamente habría desconocido los principios de transparencia y responsabilidad al no conceder un término mayor a 3 días hábiles, contados a partir de la fecha de apertura del proceso, para que los oferentes manifestaran su interés de participar, tal y como lo exige la norma.

El principio de la publicidad, en el ámbito de las licitaciones, es procurar que a los procesos contractuales concurra pluralidad de oferentes, por lo que su desconocimiento puede repercutir en la garantía de los derechos de quienes aspiran a contratar con la administración, según lo indica el Decreto 1082 de 2015.

La Procuraduría Provincial de Garzón, Huila, señaló que Trujillo Artunduaga, habría desconocido el principio de moralidad, como sinónimo de legalidad, regulador del decoro y la ética que debe primar en todo servidor público.

La presunta falta disciplinaria del alcalde de Elías, fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *