INICIÓ TRABAJOS LA SINFÓNICA JUVENIL DE PITALITO

INICIÓ TRABAJOS LA SINFÓNICA JUVENIL DE PITALITO - www.tvnoticias.com (2)

Bajo las orientaciones del maestro Rafael Serrano,  85 niños y jóvenes de Pitalito iniciaron su preparación con miras a la conformación de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Bicentenario”, como un regalo para Pitalito en sus 200 años.

Los jóvenes músicos provienen de los proceso de formación musical que se desarrollan en el municipio de Pitalito y algunas localidades cercanas , quienes aspiran a formar parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Bicentenario”  para la celebración de los 200 años de fundación de la segunda ciudad del departamento del Huila.

El primer taller, de los cuatro programados con el maestro Serrano,  fue de observación de los conocimientos  musicales, tanto técnicos como  teóricos y  dominio del instrumento, de los aspirantes; elementos que serán tenidos en cuenta a la hora de la selección definitiva de los integrantes de la orquesta. La lista de seleccionados  se dará  a conocer  día 4 de diciembre de 2017.

INICIÓ TRABAJOS LA SINFÓNICA JUVENIL DE PITALITO - www.tvnoticias.com (3)

Después de las fases de convocatoria y selección, se desarrollará la fase de capacitación  en tres talleres de dos días cada uno, el 24 y 25 de febrero, el 28 y 29 de abril y el 7 y 8 de junio de 2018, para finalizar con un gran concierto de cierre dentro de la programación oficial del Bicentenario de Pitalito.

La base de la orquesta la conforman músicos que adelantan procesos en la Corporación Batuta Huila, Sede Pitalito, la Institución Educativa José Eustasio Rivera, del Corregimiento de Bruselas,  y las escuelas de formación artístico musical  del municipio. Se espera la participación en lo que resta del proceso de los integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil del municipio de Pitalito.

INICIÓ TRABAJOS LA SINFÓNICA JUVENIL DE PITALITO - www.tvnoticias.com (2)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *