REPOBLAMIENTO FORESTAL EN EL SUR

REPOBLAMIENTO FORESTAL EN EL SUR - www.tvnoticias.com (1)

Una reforestación con más de 1.800 árboles de especies como Roble Blanco, Pino Colombiano,  Helecho Arborescente, Laurel, Cedro Negro y Rosado, en un área de 1.5 hectáreas, efectúa el Consorcio E.I Huila Sur, encargado de pavimentar el anillo turístico del sur.

El proceso es una compensación por el aprovechamiento de esas mismas especies, durante la ejecución de la obra en Ísnos.

Esa compensación la impuso la CAM, debido a la importancia ambiental en la zona y al estado de vulnerabilidad de muchas de ellas.

REPOBLAMIENTO FORESTAL EN EL SUR - www.tvnoticias.com (3)

REPOBLAMIENTO FORESTAL EN EL SUR - www.tvnoticias.com (4)

TRASLADO DE EPÍFITAS

En esa compensación se estableció el traslado de 800 individuos de Epífitas Vasculares, del lugar de la obra hasta el Parque Arqueológico Alto de Los Ídolos, sitio donde fue localizado un gran grupo de árboles ‘Forófitos’, que cumplían con las necesidades de cada una de las plantas a trasladar, en su mayoría Orquídeas y Bromélias.

Las Epífitas tienen veda especial en el territorio nacional, por lo que traslado, fue supervisado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS –

Las Epifitas son plantas que crecen adheridas a los troncos y ramas de árboles y arbustos. El hospedero o “Forofito” sobre el que crece una Epifita es utilizado sólo como soporte, sin recibir más daño que el que pueda provocar su abundancia dentro de su ramaje.

REPOBLAMIENTO FORESTAL EN EL SUR - www.tvnoticias.com (2)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *