‘AUSENTISMO’ NUEVAMENTE FRUSTRA DEBATE EN EL CONCEJO

AUSENTISMO NUEVAMENTE FRUSTRA DEBATE EN EL CONCEJO - www.tvnoticias.com.co

Debido a la inasistencia de la mayoría de concejales pertenecientes a la Comisión del Plan de Desarrollo, la sesión, citada para hoy a las 3 de la tarde, tuvo que suspenderse.

Jesús Garzón, como presidente de la Comisión, esperó los 15 minutos adicionales que establece el reglamento para dar tiempo que conforma el quórum, pero los concejales nunca llegaron. Garzón y Carlos Sterling fueron los únicos dos cabildantes de la Comisión que hicieron presencia en la deliberación, que finalmente tuvo que cancelarse.

La sesión tenía gran importancia pues en ella se pretendía discutir dos proyectos de corte ambiental, además hacían presencia campesinos habitantes de la cuenca del río las Ceibas, líderes comunitarios y representantes de organizaciones, quienes criticaron la actitud de los cabildantes.

A pesar de que la sesión se tuvo que cancelar, de manera informal se le dio la palabra a la comunidad para intervenir.

Hacen parte de la Comisión y no asistieron:

  •  Mauricio Fernando Rojas
  •  Ovidio Serrato
  •  Carlos Posada

Los proyectos que se iban a estudiar son de autoría de la concejal Leyla Rincón:

  • Por medio del cual se dictan unas medidas para la defensa del patrimonio ecológico y cultural de la cuenca hidrográfica del río Las Ceibas
  • Por medio del cual se dictan unas medidas para la defensa del patrimonio ecológico del municipio de Neiva y se adoptan otras determinaciones

Link de las sesiones:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *