LA MOVILIDAD

LA MOVILIDAD - www.tvnoticias.com.co

Los problemas sociales crecen por falta de adecuada atención tanto de autoridades como de la dirigencia ciudadana y, cuando se piensan corregir, no se acude al sentido común, considerado el más común de los sentidos.

Muestra fehaciente, la movilidad en centros urbanos de la región y el país.

Para NO IR LEJOS, no se accede a un ascensor, se asciende o desciende a la escalera de un edificio, por la derecha. Lo correcto, sencillo y simple. Por qué? Por la inexistencia de Educación para la Movilidad Ciudadana, y los administradores de edificios y centros comerciales no emplean medios para ofrecer este tipo de información.

Pero también es cierto, Las Instituciones Educativas, oficiales y privadas, no instruyen a niñ@s y jóvenes para aplicar esta sencilla norma de convivencia y supervivencia, dado que ni directivos, docentes o funcionarios de la educación, les interesa.

Sin salir a la vía pública. En las empresas grandes o pequeñas,  no existe gerente, administrador, coordinador o jefe de área, que acoja esta pequeñísima norma y la ponga en funcionamiento entre el personal. Todo por la inexistencia de Educación para la Movilidad Ciudadana.

En condominios, multifamiliares, conjuntos cerrados y los propios hogares, muchísimos incidentes, accidentes, contratiempos, altercados, discusiones y percances pueden evitarse simple y llanamente, con una correcta movilidad  de los seres que los ocupan.

La observación hecha,  únicamente hace referencia al interior  del hogar, centro de ocupación o lugar de trabajo del ciudadano, es decir, al interior de una edificación. Cosa distinta en el exterior, tema de artículo-propuesta por las connotaciones muy específicas que tiene.

¿CÓMO EMPEZAR?

Este interrogante, es interesante colegir. Es una responsabilidad de todo adulto, sea cual fuere la condición social, económica, política, religiosa, étnica, sin excepción alguna, así no se crea.

No se trata ahora de empezar a buscar a los politiqueros, autoridades civiles,  militares o eclesiásticas; especialistas, académicos, investigadores, grandes o pequeños inversionistas; magnates o líderes. No. Se trata de concebir y regar ideas, que permitan  comenzar con esta  Educación para la Movilidad Ciudadana.

Debe recordarse, que los mentados SIMULACROS orquestados, no tienen ningún sentido y menos las paupérrimas acciones  oficiales identificadas como “el día de la seguridad”, donde, éstos como aquellos, solo  sirven para malgastar recursos del erario, porque nadie los atiende o preocupa.

Remita su  propuesta, comentario, sugerencia, idea, criterio o similar a contacto@tvnoticias.com.co

“Muy interesante comenzar a proponer y no acrecentar la crítica”.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *