SURGE ALTERNATIVA SOCIAL, PARA IMPULSAR REGIÓN SURCOLOMBIANA

SURGE ALTERNATIVA SOCIAL, PARA IMPULSAR REGIÓN SURCOLOMBIANAV - www.tvnoticias.com (1)

La Cooperativa Multimedios, empezó con visión de futuro, la existencia en el Huila, aglutinando  visionarios y con  el firme propósito que conseguir la vinculación de 2.000 surcolombianos, con la  marca de la solución como símbolo del aprovechamiento de las oportunidades generadas por el entorno.

El grupo lo conforman inicialmente 28 quijotes, reveló Eduardo Gutiérrez Arias, actual gerente de la empresa solidaria e ideólogo de la iniciativa, hoy convertida en realidad.

SURGE ALTERNATIVA SOCIAL, PARA IMPULSAR REGIÓN SURCOLOMBIANAV - www.tvnoticias.com (6)

Inicialmente el área de operaciones es el Huila, pero se ampliará al Caquetá, Putumayo, Cauca y Nariño, tal como se evidencia en la revista SURCO, publicación bimestral,  convertida en portaestandarte de este proceso aglutinador y cuyo lanzamiento  efectuó la noche del viernes 6 de octubre, en acto especial realizado en Neiva.

CUADROS DE DIRECCIÓN

La conducción estará a cargo del Concejo de Administración, compuesto por Nelly Pulido, Andrés Camacho, Juan Manuel González, Manuel Salvador Gómez,  y Oliberto Tintinago,  más la suplencia de Andrés Fernández y Leyla Yelitza Romero.

El control recae en la Junta de Vigilancia, que integran Belén Alarcón, Armando Cuéllar e Israel Silva Guarnizo, con suplencia de Anyeli Stephany Aya y Julio César Medina.

La Gerencia General fue asignado Eduardo Gutiérrez Árias.

SURGE ALTERNATIVA SOCIAL, PARA IMPULSAR REGIÓN SURCOLOMBIANAV - www.tvnoticias.com (1)

LO INCOMPRENDIDO

COOMULTIMEDIOS, irrumpe en la región como alternativa para exigir la comprensión de lo que no se ha comprendido, a pesar de la evidencia ante los ojos de los colombianos.

El origen de esta alternativa solidaria lo resumió el gerente, durante el lanzamiento de la revista SURCO, órgano de información de la novísima organización.

SURGE ALTERNATIVA SOCIAL, PARA IMPULSAR REGIÓN SURCOLOMBIANAV - www.tvnoticias.com (5)“No es fácil entender, cómo siendo esta región, Surcolombiana, el asiento del Macizo Colombiano, reserva universal de la biosfera y la mayor riqueza del país, donde nacen nuestras 3 cordilleras, los 5 más grandes ríos (Magdalena, Cauca, Caquetá, Putumayo y Patía), cuna de 4 gigantescos nevados, 13 páramos y 362 lagunas, donde se produce el 43% de todo el café de La Nación, el 30% de las frutas, el 41% del arroz, el 58% de la tilapia, el 21% del cacao y, dónde pasta el 17% del hato ganadero, con una inmensa riqueza cultura e idiomática y fronteras con dos naciones que vienen avanzando en sus metas de desarrollo y una desigualdad, superior en un tercio al promedio nacional.

Esto en alguna medina explica los altos niveles de violencia y rebeldía social que la han caracterizado. Los seis departamentos que la conforman no sólo han sido cuna y centro de algunos de los paros y movilizaciones indígenas y agrarias más vigorosas de los últimos tiempos.

Pero los acuerdos de paz alcanzados con las FARC en la Habana, y el cese al fuego bilateral logrado en Quito con el ELN, nos permiten soñar con un futuro próximo en el que desterremos la violencia como método de lucha política, y en el que las contradicciones económicas y sociales tengan cauce en la legalidad y en el que el Estado, en verdad nos represente a todos y sea un árbitro eficaz a nuestros conflictos”.

SURGE ALTERNATIVA SOCIAL, PARA IMPULSAR REGIÓN SURCOLOMBIANAV - www.tvnoticias.com (2)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *