ASOCOOPH POTENCIA DESARROLLO

ASOCOOPH POTENCIA DESARROLLO - www.tvnoticias.com.co

La Red de Desarrollo Local, entró en la recta final,  bajo la égida de la Asociación de Cooperativas del Huila, como estrategia que une voluntades de organizaciones productivas para concretar acciones que mejoren producción agropecuaria e impulsen la comercialización dentro y fuera del país.

La red, como estrategia tripartita entre La DGRV de Alemania, el cooperativismo antioqueño y ASOCOOPH, surge inicialmente en Garzón con eje articulador de COOFISAM y continúa en Neiva con la articulación de UTRAHUILCA.

El proceso organizador de la Red hace parte de la dinámica de la Asociación de Cooperativas del Huila, encaminado a proveer productor de las estructuras necesarias, que permitan mejorar tanto la producción como la entrega a los mercados, con lo que se visiona un mejoramiento en su condición de vida. Este concepto social es fundamental para la concreción de las dos redes  en camino de perfeccionamiento.

SEDE PROPIA

ASOCOOPH estrena sede propia  en Neiva, tras inversión de $300 millones proporcionados por 13 de las cooperativas asociadas que consideran la ocasión de dotar a la Asociación de un centro con las comodidades locativas y técnicas.

Esta sede se encuentra en la calle 25 Nro. 3 A – 18 del barrio Loas Samanes, precisamente detrás de la actual sede de la Fundación UTRAHUILCA.

La organización tuvo su propia sede pero la crisis del sector solidario del 95 generó la venta, y hoy  nuevamente dispone del local para ofrecer el servicio coordinador de propuestas del sector cooperativo regional.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *