JAPÓN INVIERTE EN MÚSICA NEIVANA

JAPÓN INVIERTE EN MÚSICA NEIVANA - www.tvnoticias.com.co

EL gobierno del Japón proporcionará, cerca de 200 millones de pesos, para financiar proyecto de fomento musical en zona rural de Neiva – Huila, concebido por el alcalde capitalino,  Rodrigo Armando Lara Sánchez.

La inversión se concretará antes de octubre venidero, con la presencia’ en Neiva, de una delegación especial de la embajada nipona acreditada en Colombia.

Fuente oficial, consultada por TVNOTICIAS.COM, reveló que la iniciativa la coordina el titular de la cartera de Cultura, bajo la consigna de llevar la cultura musical a zonas rurales de Neiva.

EN CONCRETO

El proyecto en concreto consiste en organizar una agrupación musical (Banda o  Sinfónica) para cada Corregimiento del municipio, con el objetivo de reducir posibilidades para que los jóvenes se desvíen hacia los psicoactivos como consumidores o traficantes, la delincuencia, organizaciones al margen de la ley y desde luego impulsar talentos y ofrecer oportunidades de servicios a la comunidad que rodea a los  jóvenes.

En ese sentido el Secretario de Cultura, Raúl Rivera Cortés, y el elevado número de asesores y asistente, perfeccionó el proyecto que presentará al OCAD regional, por valor cercano a los mil millones de pesos. Donde se busca el recurso para compra de  instrumentos, pago de instructores musicales y financiación de todo el proceso. Los recursos del gobierno japonés servirán para reforzar la propuesta, pero dependerá de la aprobación de la iniciativa por la OCAD.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *