PERIODISMO EN CRISIS

PERIODISMO EN CRISIS - www.tvnoticias.com (1)

Por Álvaro Cotes Córdoba

Las redes y la internet lo han bajado a lo más profundo de la mediocridad.

Ahora cualquiera puede crear una página ya sea en Wix, weebly, jimdo, fanpage Facebook y echarle vainas a cualquiera y decir lo que sea y publicar lo que quiera.

La responsabilidad del periodismo se acabó y peor aún: muchos medios serios están cayendo en esa irresponsabilidad desatada en las redes e internet.

Miren estos dos ejemplos de irresponsabilidad en el periodismo:

Timochenko quedó en manos del ‘Centro Democrático’ http://www.semana.com/confidenciales-semanacom/articulo/medicos-que-atienden-a-rodrigo-londono-alias-timochenko/531085

https://losirreverentes.com/la-fortuna-de-el-mono-abello/

PERIODISMO EN CRISIS - www.tvnoticias.com (2)

Así como las prácticas de la medicina se deben dejar para los médicos, la edificación de estructuras para los ingenieros y arquitectos, el litigio para los abogados, etcétera, el ejercicio del periodismo también debería practicarse por periodistas profesionales.

“Yo creo que las asociaciones del gremio periodístico están en mora de generar un mecanismo como el Defensor del Televidente, que permita el control social del periodismo y mecanismos de calidad de los medios. Si hay un sello verde para los productos amigables con el medio ambiente, debe de existir un sello de calidad de la noticia y la posibilidad de sanción a quién difunda noticias falsas o que vulneren derechos ajenos”, me comentó una amiga en otro grupo y cuyo comentario incluyo en este breve artículo de opinión por su buen valor y aporte a lo que quiero hacer saber a los lectores.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *