LA PROTESTA CAMPESINA E INDÍGENA

LA PROTESTA CAMPESINA E INDÍGENA (3)

Un parte de tranquilidad, entregaron las autoridades tras la segunda jornada de la movilización Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular que se adelanta desde el pasado lunes festivo en el Huila y varias partes del país.

En el Departamento las concentraciones están en Bruselas (Pitalito) y puente Pescador  de Hobo,   donde se ha proporcionado acompañamiento permanente por parte de las autoridades departamentales para garantizar el derecho legítimo y constitucional a la movilización ciudadana, a la protesta.

El gobernador Carlos Julio González Villa siempre ha solicitado que no vaya bloqueo de vías porque afectaría la economía del departamento, “más cuando nos encontramos en plena cosecha cafetera y frutícola en varias áreas, vital para el desarrollo económico de nuestra región”.

LA PROTESTA CAMPESINA E INDÍGENA (1)

El Mandatario indicó que el primer segundo día de protesta fueron de organización a pesar de la gran concentración de personas, pues no ha habido interrupción de movilidad ni ninguna clase de bloqueo.

“Esperamos que la comunidad nos apoye en no interrumpir el tráfico, que es vital. Hay una orden nacional de no permitirlo, y esperamos que eso no afecte a la economía ni la calma que debe tener una movilización legítima que hoy hacen las comunidades indígenas”, enfatizó González Villa.

LA PROTESTA CAMPESINA E INDÍGENA (4)

Precisó que el Gobierno Departamental adelanta gestiones para conjurar las protestas, pese a que la resolución del pliego de peticiones es de carácter nacional. En tal sentido, la Secretaría de Gobierno, la Defensoría del Pueblo regional y las autoridades regionales han hecho presencia en la zona de Pescador y trabajan para que la interlocución “sea rápida”.

Con el ministro de agricultura, Aurelio Iragorri, delegado del Gobierno Nacional para la movilización, se sentaron las bases del diálogo social, se estableció comunicación con los actores fundamentales de las comunidades indígenas y quedó previsto, luego de solucionar las peticiones nacionales de la movilización, una nueva visita del Ministro el próximo viernes.

LA PROTESTA CAMPESINA E INDÍGENA (2)

 

Comments

One Response to LA PROTESTA CAMPESINA E INDÍGENA

  1. I just want to say I’m all new to blogging and site-building and actually liked this page. More than likely I’m planning to bookmark your blog . You certainly come with really good article content. Many thanks for sharing your web-site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *