INDEMNIZACIÓN PARA VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN CAQUETÁ

Actualidad Política

La Unidad para las Víctimas de Florencia, entregó 74 cartas de indemnización, por $550 millones como  una especie de cheque que igual número de víctimas del conflicto armado, pueden cambiar en una institución bancaria.

Fue necesario adelantar 3 reuniones distintas para entregar las 74 cartas de indemnización por  $550 millones, precisó un portavoz oficial al servicio informativo TVNOTICIAS.COM.

La sede de la Unidad para las Víctimas en Florencia –  Caquetá-, tiene salones pequeños y no cabían todas las personas beneficiadas con la medida que hace parte de la ruta de la reparación establecida en el Ley 1448 de 2011, aclaró el portavoz.

Otras 40 personas afectadas por el conflicto armado recibirán la semana entrante la carta-cheque de indemnización, una vez  terminado el proceso de atención psicosocial que también brinda la Unidad para enfrentar las secuelas emocionales y psicológicas que generaron los hechos en víctimas.

La reparación integral tiene en cuenta las dimensiones individual, colectiva, material, moral y simbólica y se compone de cinco medidas, que se aplican según cada caso: rehabilitación, indemnización, satisfacción, restitución (de tierras, viviendas, fuentes de ingreso, empleo, acceso a crédito) y garantías de no repetición.

INDEMNIZACIÓN PARA VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN CAQUETÁ - www.tvnoticias.com.co

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

5 thoughts on “INDEMNIZACIÓN PARA VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN CAQUETÁ

  1. Buenas dias mi pregunta es porque ha esta fecha no me han respondido y quiero saber en que turdo van la indimnizacion porque ami no me andado ayuda humanitaria y soy desplazada

    Likes(0)Dislikes(0)
  2. Hola Adriana. Puede llamar a la siguiente linea de atención gratuita 018000911119, enviar un correo al servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co, o en el siguiente link encuentra los puntos de atención de la Dirección Territorial Huila-Caquetá (Cartagena del Chairá, Florencia, La montañita, San Vicente del Caguán, Garzón, Neiva y Casa de Justicia La Plata) https://www.unidadvictimas.gov.co/es/puntos-de-atenci%C3%B3n-direcci%C3%B3n-territorial-huila-caquet%C3%A1/16199

    Likes(0)Dislikes(0)
  3. Buenas mi pregunta es.. Porque nosotros como personas desplazadas el gobierno nos tiene olvidados, abandonados.. En el caso de ayudas humanitarias cada día disminuyen.disminuyen la ayuda que porque no esta vulnerable ó porque ya tiene trabajo y muchas otras cosas y dicen que hacen visitas frecuentes, mentiras.. Porque si lo hicieran se dieran cuenta de la cruel verdad.. La verdad nosotros terminamos subsistiendo solos , y después de perder nuestras pertenencias y todo lo que uno a luchado por tener termina mendigandole a un gobierno que nunca se a preocupado por nosotros, lo mas triste es ver personas haciendo un colono non solo para recibir un ayuda de casi un año y le entregan un monto de cincuentamilpesos para pagar arrendo, alimentación transporte ahh ponga se serios y no se burlen de nosotros de esa manera tan cruel

    Likes(0)Dislikes(0)
  4. Estoy en el núcleo de mi padre como desplazados y el lleva tiempo q no le llega ayuda humanitaria y la respuesta era que le iban a dar la indemnización pero lleva años y nada.. nosotros somos desplazados desde el año 2000 y no hemos recibido ninguna otra ayuda..

    Likes(0)Dislikes(0)
  5. Solicito información d mi reparación a q tengo derecho como hermano d la víctima kerly duran gomez y su radicado es ,186774 hace 4 años q yeban diciéndome lo mismo q ya me reparan y no veo resultados 3202115968 espero una respuesta xfa

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *