IMPORTANTE HALLAZGO BIOLÓGICO EN NEIVA

Actualidad Ambiente y Agricultura

Un grupo de biólogos de la Universidad SURCOLOMBIANA  descubrió el nido de una las aves de rapiña más pequeña existente en Colombia, durante trabajo de reconocimiento de la biodiversidad en El Jardín Botánico  que comenzaron a recuperar en Neiva.

En ese lugar, también el grupo de forestales y biólogos encontró reptiles, orquídeas y flora, antes no reconocidas en el país, de acuerdo a revelaciones de Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya,  actual la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible.

Estos hallazgos responden al proceso de recuperación de la zona lacustre, donada al municipio por el ingeniero Diego Ospina Hernández de la familia Duque Ospina, donde se encuentra un insipiente Jardín Botánico, que El Alcalde de Neiva, Rodrigo Armando Lara Sánchez, quiere convertir en Parque Ecológico, donde todo visitante pueda aprender de la biodiversidad.

IMPORTANTE HALLAZGO BIOLÓGICO EN NEIVA - www.tvnoticias.com (2)

RECUPERACIÓN

Una vez recibida la reserva, la Administración Municipal por intermedio de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible mantiene obreros y vigilantes encargados de la limpieza y protección del lugar, y sus  promotores ambientales  contribuyen con la revisión de especies y la promoción de diversas actividades socio-culturales.

Como el epicentro de la reserva  es una laguna, lugar de llegada de diversas especies migratorias y foco visible de  yacimientos hídricos, la Secretaría se apresta a una limpieza para retirar plantas acuáticas que impiden la visibilidad del espejo de agua  y favorece  la eutrofización definida como   acumulación de residuos orgánicos, producto de aguas residuales.

IMPORTANTE HALLAZGO BIOLÓGICO EN NEIVA - www.tvnoticias.com (1)

Con el liderazgo de ECOPETROL, La Federación Colombiana de Municipios ejecutará importantes proyectos financiados con apoyo internacional, en forma tal que el Parque Jardín Botánico sea  epicentro de la biodiversidad regional  donde se realicen análisis científicos, conceptuó la titular de la cartera del Medio Ambiente.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *