HUILA SOLIDARIO LE CUMPLIÓ A DAMNIFICADOS DE LA OLA INVERNAL

HUILA SOLIDARIO LE CUMPLIÓ A DAMNIFICADOS DE LA OLA INVERNAL - www.tvnoticias.com (1)

Por  Sandra Constanza Grijalba Andrade

Durante tres días la plazoleta de la Cámara de Comercio de Neiva recepcionó material de construcción, alimentos y dinero, para entregar a las familias damnificadas por la ola invernal de los municipios de Campoalegre, Algeciras y Rivera.

HUILA SOLIDARIO LE CUMPLIÓ A DAMNIFICADOS DE LA OLA INVERNAL - www.tvnoticias.com (3)

La iniciativa que lideró la Cámara de Comercio de Neiva, la Novena Brigada, la Policía Metropolitana, con el apoyo de la Gobernación del Huila, logró despertar el interés de los empresarios del sector de la construcción y de los transeúntes, quienes se unieron a la campaña donando materiales básicos para la construcción de viviendas.

Las ayudas recibidas, así como el dinero recaudado, serán entregados a la Secretaría de Gobierno y la oficina de Atención al riesgo del departamento, las cuales a su vez, y de acuerdo con el censo que tengan, serán entregados a las familias afectadas de los distintos municipios.

HUILA SOLIDARIO LE CUMPLIÓ A DAMNIFICADOS DE LA OLA INVERNAL - www.tvnoticias.com (1)

“Hicimos esta jornada porque no podemos ser indiferentes con nuestros hermanos de Campoalegre, Algeciras y Rivera que lo perdieron todo o gran parte de lo que tenían para vivir, por cuenta del invierno que azota por estos días al departamento. Sabemos que desde diferentes instituciones y de manera particular se organizaron campañas para ayudar con lo urgente como lo eran frazadas, agua y alimento y eso lo valoramos; nosotros decidimos apoyar con los materiales de construcción, pensando en lo que se tiene que hacer luego de que pase la emergencia”, dijo Ariel Rincón Machado, presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Neiva.

HUILA SOLIDARIO LE CUMPLIÓ A DAMNIFICADOS DE LA OLA INVERNAL - www.tvnoticias.com (4)

Dentro de lo recolectado se tiene cemento, tejas de zinc, ladrillos, material de arrastre y triturados, puertas, letrinas, ropa, mercado, material de aseo y dinero en efectivo, el cual se empleará en la compra de materiales para construcción.

Las donaciones estarían valoradas en 40 millones de pesos, aproximadamente. Es de precisar que la cuenta de ahorros creada para este fin (076-730799-24) sigue abierta para quienes deseen donar.

HUILA SOLIDARIO LE CUMPLIÓ A DAMNIFICADOS DE LA OLA INVERNAL - www.tvnoticias.com (2)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *