HISTORIAS DE APRENDIZAJE VIVEN EN HUILA, GRACIAS A KIOSCOS VIVE DIGITAL

Actualidad Lo que hace la gente

La comunidad ha empezado a apropiarse de la tecnología, aprovechando las herramientas TIC  y las asesorías de los gestores en los Kioscos Vive Digital, para fortalecer sus labores cotidianas, progresar y mejorar su calidad de vida. Claro ejemplo de esto, se evidencia en el municipio de Villavieja en la vereda La Victoria, donde Maritza Cortés Olaya, gestor de Kiosko Vive Digital quien enseña a la comunidad la importancia de las TICs y el uso adecuado de estas.

Actualmente  el Kiosko Vive Digital se encuentra ubicado en la institución educativa La Victoria donde Maritza puede obtener ingresos y ser útil a las personas que allí viven y que antes tenían que desplazarse a la cabecera municipal hasta para sacar una fotocopia o enviar un correo electrónico.

Gracias a sus enseñanzas varias personas de la comunidad se han beneficiado, este es el caso de Rubén Darío Peña Vanegas  usuaria del KVD en  la vereda La Victoria, en Villavieja, donde,  ha encontrado en el Kiosco Vive Digital una oportunidad de  aprendizaje. Ya que pudo inscribirse a la Universidad, realizar todo el proceso de envío de documentación y la factura para poder iniciar clases y superarse.

Otros casos de éxito del departamento de Huila, se pueden observar en los siguientes videos:

https://www.youtube.com/watch?v=Hy1fiC5y4nY

https://www.youtube.com/watch?v=M4JFoMbnuCs

“Los Casos de Éxito son testimonios que reflejan los beneficios que trae el buen uso del  Internet en la vida de las personas. Las comunidades han mejorado su calidad de vida  gracias a las herramientas que brinda Internet, optimizando  la forma en la que estudian, impulsan un proyecto, trabajan y hacen más práctico su día a día.”  Señaló, Camilo Vargas, Gerente de Proyectos de Gobierno de Azteca Comunicaciones Colombia.

AZTECA COMUNICACIONES COLOMBIA

Azteca Comunicaciones Colombia tiene a su cargo la instalación de un total de 1.753 Kioscos Vive Digital en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Arauca, Caquetá, Casanare, Chocó,  Huila, Magdalena, Tolima, Santander y Vichada.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

2 thoughts on “HISTORIAS DE APRENDIZAJE VIVEN EN HUILA, GRACIAS A KIOSCOS VIVE DIGITAL

  1. I just want to mention I am just very new to blogging and site-building and definitely loved your page. More than likely I’m going to bookmark your blog . You really come with superb articles. Appreciate it for revealing your blog site.

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *