HERIDO DOCENTE EN PLANTÓN UNIVERSITARIO

Actualidad Lo que hace la gente

Numerosos estudiantes contusos, uno de ellos detenido y un profesor herido, durante el plantón, realizado en el parque Santander, frente a la Gobernación, por jóvenes de la universidad SURCOLOMBIANA que exigen matricula CERO, para poder continuar la preparación profesional en el centro de educación superior.

El hecho se registró hacia las once de la mañana del viernes tres de julio; el enfrentamiento entre estudiantes y policías, comenzó cuando un joven tomó el casco que estaba sobre una moto, de un agente de policía de turismo, lo colocó junto al que los manifestantes habían traído y aderezado con señales de protesta. El dueño del casto desenfundando el arma de dotación exigió devolución del elemento, los jóvenes indicaron que lo recogiera que estaba detrás de Él. Al pequeño incidente reaccionó el grupo uniformado, desplegado con antelación al lugar, y agredió a toda persona que encontró a su paso, pero especialmente a un docente que estaban en el plantón, quien resultó con lesiones abiertas en distintas partes del cuerpo y debió ser trasladado a la clínica de EMCOSALUD, ubicada a 240 metros del lugar.

Un joven universitario fue retenido por los agentes de Policía, lo que enardeció los ánimos de los participantes en el plantón, pero no generó prolongar la jornada, en un comienzo pacífica.

Cómo comenzó el enfrentamiento

La periodista Ginna Tatiana Piragauta, quien se encontraba en el lugar, entrevistó a una de las jóvenes estudiantes, sobre la forma como se originó el altercado, que alteró la tranquila mañana en la capital del Huila.

HERIDO-DOCENTE-EN-PLANTÓN-UNIVERSITARIO-www.tvnoticias.com_.co_..
Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *