HAY 170 VACANTES DISPONIBLES EN TIEMPO DE PANDEMIA

El sector productivo del Huila tiene 170 vacantes de los cuales 100 son en empresa con sede en Neiva, proporcionables a través de La Agencia Pública de Empleo de la regional del Servicio Nacional de Aprendizaje.

De acuerdo con los análisis del SENA, entre los perfiles más demandados se encuentran: Tecnólogos en sistemas informáticos, Linieros de redes de energía, Vigilantes de seguridad, Vendedores externos, Técnicos de servicios electrónicos y de refrigeración.

Los interesados en el empleo proporcionado deben seguir las siguientes recomendaciones:

1. Ingresar a: agenciapublicadeempleo.sena.edu.co.

2. Ir al recuadro: “Encuentre + Trabajo” y digitar la palabra clave del perfil de su interés.  Se desplegarán diferentes opciones y podrá seleccionar según ubicación y requisitos del cargo.

3. También pueden acceder a la cartelera de ofertas, seleccionando la opción vacantes en el menú principal

Los buscadores de empleo por medio de la APE del SENA pueden acceder a los servicios de inscripción de hoja de vida, orientación ocupacional virtual y postulación a ofertas laborales.

Los empresarios pueden acceder a los servicios de inscripción de empresas, publicación de vacantes y gestión de candidatos.

OFERTA POR ENCIMA DE LA DEMANDA

Un análisis a los anales de La Agencia Pública de Empleo de la regional SENA Huila, revela que en el primer semestre del 2020 la oferta de empleo supera la demanda de las empresas del Huila.

Ese desbalance se complica en Neiva, donde epicentro empresarial del Departamento y donde el desempleo bordea el 33% de acuerdo con las más recientes cifras proporcionada por el DANE.

En estos últimos seis meses un total de 8.765 personas registraron hojas de vida, en busca de ocupación laboral a través en la APE y, ésta únicamente logró ubicar a 2.000, es decir un escaso 22.8% entre los empresarios locales que ofertaron sus vacantes

En ese mismo lapso “más de 18.000 personas han recibido orientación en Huila por parte de la APE- SENA en temas sobre: cómo elaborar una hoja de vida, cómo presentarse a una entrevista de trabajo, proyecto de vida, redes efectivas en la búsqueda de empleo, entre otros”, advirtió Carlos Mario Estrada, Director General del SENA.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *