GRAVES IRREGULARIDADES EN EMISORA COMUNITARIA NEIVANA

Actualidad Columnista

El ministerio de las TIC  encontró peligrosas irregularidades en una estación de Radio Comunitaria, que desee hace algún tiempo opera en Neiva Huila.

Ese el contenido de información que publica en su Facebook el periodista Melquisedec Torres Ortiz:

Atención.

Después de numerosas denuncias, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MINTIC abrió formal investigación contra la Fundación Kerigma, dueña de la emisora Alfa Stereo de Neiva y su director William Eduardo Gutiérrez.

En la evaluación de las denuncias, el MINTIC encontró:

– Grave incumplimiento de «la clase y finalidad del servicio público comunitario que le fue autorizado a través de la Resolución 755 de 31 de mayo de 2010, por cuanto dentro del contenido de programación, se evidenció que se desconocen los fines y principios de la radio, debido a que la utilización de calificativos y juicios de valor presuntamente vulneran las disposiciones contenidas dentro de la Constitución, las leyes y honra de los ciudadanos en los términos señalados en el artículo 56 de la Ley 1341 de 2009».

Igualmente, por divulgar publicidad política de campaña electoral

– Violación de normas técnicas (parámetros técnicos esenciales como la altura de la torre de transmisión que está autorizada para 24 metros y la instalada es de 53 metros). Los estudios de la emisora están en una dirección diferente a la autorizada.

La sanción puede llegar hasta «Caducidad del contrato o cancelación de la licencia, autorización o permiso.”

Parte de las denuncias fueron radicadas por el hoy secretario de Agricultura del Huila, Dilberto Trujillo, el ciudadano Carlos Arturo Rocha y la periodista  Olga Cecilia Vega Cubillos.

Likes(1)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *