GOBIERNO REITERA VOLUNTAD DE AVANZAR EN ACUERDOS CON ASCAMCAT EN TIBÚ

Actualidad Política

El Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, informó que a pesar de la presencia de la institucionalidad del Gobierno Nacional en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, para adelantar la mesa de dialogó con La Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT), esta no se pudo llevar a cabo por la negativa de la organización, que se retiró de la misma.

«La mesa, no se realizó, por circunstancias que el Gobierno aún no comprende y que no obstante de haber solicitado los argumentos a ASCAMCAT, no fue posible obtenerlos», precisó el Viceministro Díaz Granados, quien presidía este encuentro a la espera de consolidar más resultados con los organismos presentes.

El funcionario señaló que resulta inexplicable la negativa a adelantar la mesa del día de hoy, a pesar de que la institucionalidad del Gobierno estaba presente, representada además del Ministerio de Agricultura por los directores de las Agencias Nacionales de Desarrollo Rural y de Tierras; Eduardo Géchem y Miguel Samper, respectivamente; al igual, que representantes del Ministerio del Interior, la Unidad de Planificación Agropecuaria (UPRA), la Gobernación del Norte de Santander, entre otros.

Además, es importante resaltar que todo el proceso de dialogo ha contado con la veeduría permanente de la Defensoría del Pueblo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Colombia).

«Pese a lo ocurrido y con la presencia de la institucionalidad para seguir en la toma de decisiones, reiteramos nuestro compromiso y voluntad de retornar y continuar con el diálogo, la única herramienta que nos permitirá encontrar más camino entre las partes«, recalcó el Viceministro de Desarrollo Rural, haciendo referencia en retomar la revisión de los 14 puntos que hacen parte del documento de acuerdos.

Finalmente, el funcionario informó que el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, adelantarán la agenda regional de compromisos programada para mañana 29 de julio, en Tibú, Norte de Santander, con el objetivo de indagar de primera mano sobre las necesidades de la región y escuchar directamente las iniciativas de sus pobladores.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

1 thought on “GOBIERNO REITERA VOLUNTAD DE AVANZAR EN ACUERDOS CON ASCAMCAT EN TIBÚ

  1. Hello would you mind letting me know which web host you're working
    with? I've loaded your blog in 3 different browsers
    and I must say this blog loads a lot faster then most. Can you recommend a good internet hosting provider at a reasonable
    price? Cheers, I appreciate it!

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *