GOBIERNO NACIONAL DESTACA Y CONFIRMA EJECUCIÓN DEL SETP PARA NEIVA

Actualidad

En el Consejo de Ministros realizado en Neiva, el Presidente Juan Manuel Santos ante su gabinete en pleno, destacó la importancia del Sistema Estratégico de Transporte Público para la capital del Huila, tras la exposición hecha por el Alcalde Pedro Hernán Suárez.

“Este sistema de transporte público que va a ser una solución definitiva para el tema de transporte público de la ciudad y los problemas que se presentan”, aseguró Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda, quien advirtió que el poder central aportará 178 mil millones de pesos para la construcción y las obras de infraestructura.

 50 kilómetros de vías urbanas se intervendrán en la ciudad que cuentan con recursos  incorporados en el plan de inversiones, puntualizó Cárdenas Santamaría.

El alcalde al esbozar las bondades que traerá para la movilidad de la ciudad este proyecto y aseguró “estaremos inaugurando moderna central semafórica, la primera del país y con este proyecto se construirán dos intercambiadores viales, uno en la USCO y otro en la Carrera 16 con Avenida La Toma, cerca al estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid, que está siendo remodelado.

Libardo Carvajal  Olaya, gerente de TRANSFEDERAL, ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público, resaltó la importancia de los anuncios y señaló que “Es una forma de ratificarlo, porque SETP está garantizado, mediante el documento CONPES 7756, emitido en agosto del 2013 y el 7 de noviembre un convenio firmado con el Gobierno Nacional, garantiza el cien por ciento de financiación. En el 2014, se financió parte de la central semafórica y control del tráfico que pronto se inaugura, donde se hizo un aporte de 1.700 millones de pesos y para este año se dispondrá de otros 8.400 millones de pesos”, explicó Carvajal Olaya. 

El sistema estratégico además de beneficiar a Neiva lo será para el sur colombiano, porque ofrecerá una ciudad organizada, ordenada, con un sistema de flota amigable con el medio ambiente, generaremos 500 empleos directos, con profesionalización de conductores, reforma total de la flota, cuyos móviles dispondrán de de aire acondicionado, cámaras de seguridad, acceso para discapacitados, que corresponde a una mejor calidad de vida para los habitantes de la región. 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos impartió instrucciones a sus Ministros para que estuvieran atentos al tema y se garantizara la ejecución total de la obra dentro de los cronogramas establecidos.

 

 

Likes(0)Dislikes(0)