GOBIERNO DESCONOCE IMPACTO DEL PARO Y PROLONGA INCONFORMIDAD NACIONAL

La protesta social del 21 de noviembre, se mantienen visibles en distintas capitales departamentales, porque no existe respuesta del Poder Central a las solicitudes de la sociedad civil.
La muerte del joven Dilan Cruz, como consecuencia del accionar del Escuadrón Móvil Antidisturbios, en Bogotá, se convirtió poco a poco en detonante, para prolongar la inconformidad nacional del 21N, con el agravante que ahora, el Comité Nacional de Paro, agregó la exigencia de suspender el ESMAD.
El presidente Iván Duque Márquez, confió en la poderosa campaña de desprestigio al movimiento de protesta nacional, que lanzó 3 semanas antes del 21 de noviembre, prefirió reunir a los nuevos Gobernadores y Alcaldes de capitales, desconociendo a los líderes del movimiento, y cuando resolvió hacerlo, se encuentra con la convocatoria a nuevo Paro Nacional.

LA PACÍFICA NEIVA
La consecuencia de la protesta, no deja por fuera a Neiva, como capital departamental, porque justamente este martes, luego de los cacerolazos en las vías públicas, se generó enfrentamiento entre jóvenes universitarios y el ESMAD, con funestas consecuencias y desbordamientos futuros inciertos, generalmente promovidos por noticias falsas que alimentan perfiles falsos y tomados como ciertos por Comunicadores de Medios de Información.
En ese enfrentamiento registrado hacia el mediodía en el sitio El Tizón, frente a la Universidad Surcolombiana, víctima de papa bomba, resultó lesionado el agente de la Policial Nacional Arnoldo Orlando Averu Tovar.
El uniformado de 43 años, con 15 al servicio de la Institución, resultó con una herida abierta en el maxilar izquierdo, otra similar en la mano izquierda, una lesión facial y trauma cerrado en el tórax, que obligaron a la reclusión urgente en centro hospitalario reporte médico delicado.

DETENIDOS
Los hechos de la USCO surgieron como consecuencia de irrupción de un grupo de encapuchados a reunión de estudiantes en el ágora, la que generó inconformidad y prosiguió a un ataque a la fuerza policial que custodiaba la movilidad por la entrada a Neiva cerca a los puentes Santander sobre el río Magdalena, interrumpida como consecuencia de la manifestación universitaria, organizada desde mediados de la mañana del martes 26 de noviembre, como consecuencia de la muerte del joven estudiante Dilan Cruz, en Bogotá.
Como consecuencia de esos disturbios fueron detenidos varios estudiantes, entre quienes se afirma está quien lanzó la papa bomba.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *