GOBERNADOR ENTREGÓ AMBULANCIAS EN SUR Y CENTRO DEL HUILA

Actualidad Otros

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y la Protección Social, mediante trabajo articulado con mandatarios municipales y la gobernación del Huila, proveyó de sendas ambulancias a las ESE de Palestina, Saladoblanco y Tarqui.

La iniciativa busca proveer del servicio de transporte especializado en atención primaria en salud, y apoyar campañas de promoción y prevención.

La entrega que realizó el propio mandatario departamental, Carlos Julio González Villa, hace parte del primer grupo de ambulancias gestionadas, completamente dotadas a los hospitales locales de Tarqui, Elías, Teruel, Saladoblanco, Colombia, Palermo y Villavieja con lo que se busca el mejoramiento de la salud y bienestar de los habitantes.

COSTOS

Carlos Eliécer Motta Pardo, alcalde de Palestina, explicó que el vehículo tuvo un costo de $170 millones de pesos

 “De esta manera, el Gobierno Departamental le está cumpliendo a nuestro municipio. Esperamos nuevas obras que se vienen ejecutando y que están ya viabilizadas”.

GOBERNADOR ENTREGÓ AMBULANCIAS EN SUR Y CENTRO DEL HUILA.www.tvnoticias.com (1)

Con esta inversión se mejorará la calidad de vida de los 11.500 habitantes de Saladoblanco, afirmó Zuleima Peña alcaldesa local.

“Solo contábamos con una ambulancia y gracias a esta inversión, vamos a garantizar que los pacientes sean traslados de manera rápida y oportuna para recibir el servicio hospitalario en un segundo, tercero o cuarto nivel de atención en salud”, precisó.

GOBERNADOR ENTREGÓ AMBULANCIAS EN SUR Y CENTRO DEL HUILA.www.tvnoticias.com (2)

El parque automotor de la ESE San Antonio, de Tarqui está muy obsoleto y no es propicio para prestar el servicio, advirtió la Gerente del centro asistencial, María Nelcy Rincón.

En estas condiciones la ESE de Tarqui dispondrá de 2 ambulancias para atender 15 mil usuarios; una de ellas, será para la zona rural”.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *