GANE AHORRANDO ENERGÍA

Actualidad Ambiente y Agricultura

Las Instituciones Educativas oficiales o privadas y los hogares colombianos, podrán participar en sendos concursos que sobre el ahorro de energía lanzó el Ministerio de Educación Nacional, dentro de la campaña para evitar la aplicación de un racionamiento.

Las Instituciones educativas deben diseñar e implementar una campaña interna para promover el ahorro de energía en sus sedes y demostrar una disminución en el consumo de electricidad en mínimo un 10%.

Requisitos:

  1. Proponer una campaña con mínimo 5 ideas creativas que estén acompañadas con una explicación e imágenes.
  2. Implementar estas ideas creativas y enviar al correo apagarpaga@mineducacion.gov.co, el registro fotográfico y audiovisual de los niños aplicando esta campaña. Estos videos deberán contener testimonios de niños y docentes con las lecciones aprendidas.
  3. Anexar las facturas de dos meses consecutivos (febrero y marzo de 2016), para demostrar la reducción del consumo de energía.

Los requisitos para los hogares:

  1. Enviar al correo apagarpaga@mineducacion.gov.coel registro audiovisual de los niños enseñándoles a sus padres cómo ahorrar energía.
  2. Anexar las facturas de dos meses consecutivos (febrero y marzo de 2016), para demostrar la reducción del consumo de energía en un 10%.

La ministra, Gina Parody D´Echeona,  aclaró que el concurso inicia el 9 de marzo y  cerrará el 15 de abril de 2016, tiempo durante el cual se recibirá el material audiovisual que evidencie el cumplimiento de las condiciones del concurso.

PREMIACIÓN

El colegio ganador recibirá una presentación de Mike Bahía, junto con algunas tabletas digitales.

El hogar ganador será premiado con un viaje a cualquier destino del país para el núcleo familiar.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Para las instituciones

  1. Mayor porcentaje de ahorro (Mínimo 10% del ahorro en el consumo de energía).
  2. Campaña Interna: Se evaluarán 4 criterios: Originalidad de la campaña; Vinculación de toda la comunidad educativa, que incluye directivos, estudiantes, docentes y familia; Impacto Pedagógico; y Sostenibilidad de la Estrategia.
  3. Campaña Externa en Redes Sociales: Impacto en Redes Sociales.

Para los Hogares

  1. Mayor porcentaje de ahorro (Mínimo 10% del ahorro en el consumo de energía).
  2. Integración Familiar.
  3. Originalidad de la Estrategia Familiar.

GANE AHORRANDO ENERGÍA

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

2 thoughts on “GANE AHORRANDO ENERGÍA

  1. I just want to tell you that I'm very new to blogging and site-building and seriously savored you're web blog. More than likely I’m want to bookmark your blog post . You definitely have fantastic writings. Thanks a bunch for sharing your website page.

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *