FRAUDE A NOMBRE DE LA AGENCIA DE EMPLEO DEL SENA

Actualidad Lo que hace la gente

El uso de redes sociales para engañar a la ciudadanía con supuestas ofertas laborales por medio de la Agencia Pública de Empleo, fue develado por directivas del Servicio Nacional de Aprendizaje regional Huila.

La develación señala que personas y empresas ajenas al SENA, utilizan la imagen institucional en portales falsos con información que no es verdadera, sin ninguna autorización ni consentimiento, con el fin de estafar a los buscadores de empleo

Por eso es conveniente que la ciudadanía sepa y tenga claro que los servicios que brinda la regional SENA Huila a toda la población son gratuitos y no requieren de intermediarios y recomienda no participar en ofertas de empleo que incluyan la consignación de dinero para exámenes médicos u otros trámites.

Johana Andrade González, coordinadora Regional de la Agencia Pública de Empleo reiteró que todos los servicios que ofrece el SENA a través de la APE y sus oficinas satélites son gratuitos y ninguna persona puede solicitar a los buscadores de empleo consignaciones de dinero.

“Es importante que los buscadores de empleo tengan claro que todas las vacantes que ofertamos lo hacemos por medio de la página web:

https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx

Este que es el único portal autorizado en donde se publican las reales ofertas laborales. Hacemos un llamado a la comunidad para que no se deje engañar con publicaciones falsas que no corresponden a los servicios del SENA”, destacó Andrade González.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *