FORTALECER RENTAS REGIONALES, CONTRARRESTA DÉFICIT DE LAS REGALÍAS

Actualidad

La Administración del Huila, estratégicamente, consiguió fortalecer las rentas regionales, para afrontar la deficiencia en las regalías, tanto por el recorte ordenado desde la administración Uribe, como con la reducción de los precios internacionales del crudo.

Información entregada por Luís Eduardo Serrano Tafur, Secretario de Hacienda del Departamento, esas rentas  se mejoraron desde  el año pasado en 11 mil millones de pesos, de lo presupuestado en licores extranjeros, en impuesto a vehículos, en venta de aguardiente anisado, entre otras rentas.

Fortalecer las rentas propias debe ser una política de toda administración departamental, desde esta administración hacia el futuro, si de responsabilidad del ejecutivo y la clase política región se trata.

Destacó el funcionario, la necesidad de vitar la evasión de impuestos o la demora ostensible en cancelar, un problema que pesa sobre las rentas regionales. Que para el caso concreto del Huila, la cartera morosa en el pago del impuesto de vehículos supera los 20 mil millones  de pesos.

Fortalecer las rentas regionales, impide que un Departamento eminentemente agropecuario dependa de las regalías para la inversión social.

Likes(0)Dislikes(0)