FORMARÁN MUJERES QUE INCIDAN EN LA TOMA DE DECISIONES

Actualidad Lo que hace la gente

 

La Escuela de Formación Política para La Mujer Neivana ‘Clotilde García Borrero’, comenzará a funcionar en la capital del Huila, como corolario del “Diplomado para la formación política  y la incidencia de las mujeres del municipio de Neiva” adelantado entre la Academia yla Administración pública.

El equipo del Programa Mujer y Equidad de Género, de la Alcaldía de Neiva, elaboró una propuesta de Diplomado, que luego fue socializada a algunas expresiones del movimiento social de mujeres de Neiva, el Consejo de Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad SURCOLOMBIANA y la  Agenda Social Regional, concluyó en la creación de la Escuela.

FORMARÁN MUJERES QUE INCIDAN EN LA TOMA DE DECISIONES..www.tvnoticias.com.co

El diplomado formará en temas de equidad, igualdad, derechos humanos, políticas públicas y seguridad ciudadana, con enfoque de género, para fortalecer y crear nuevos Liderazgos, motivar  la construcción de agendas políticas sectoriales que permitan participar activamente y con clave de equidad de género, generar  incidencia en la toma de decisiones que conciernen la protección y garantía de los derechos como mujeres.

El lanzamiento de la Escuelas se efectuó en el marco del Foro de Mujer y Liderazgo Político “La participación, una fuerza para la transformación” que realizó la Universidad SURCOLOMBIANA.

 “Es el trabajo articulado de un proceso de formación junto con una apuesta administrativa de desarrollo, unidos en un marco de acciones colectivas que permiten liderar el bienestar de la mujer neivana. La unión de la academia y la administración, permiten pensar desde el conocimiento y desde el accionar, como trabajamos en el beneficio y la calidad de vida de las mujeres”, precisó Herlinda Villarreal, líder del programa de Mujer y Equidad de Género de la administración municipal

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *