FEDEGAN QUIERE HACERLE GOL A GANADEROS DEL HUILA

Actualidad Política

La Corporación de Ganaderos del Huila –CORGANH – denunció durante debate de control político realizado por La Asamblea Departamental para analizar la situación de la ganadería local, el sistemático trabajo de informador  de FEDEGAN  a través  del Comité de Ganaderos del Huila, del departamento.

La denuncia  se especifica  en comunicado expedido por Jorge Cárdenas Gutiérrez, Gerente de la Corporación, luego de la intervención que la organización logro  tener  en el seno de la sesión ordinaria de la Asamblea.

COMUNICADO

CORGAH informa a la opinión pública que el día 12 de los corrientes logro abrirse espacio para participar en un debate de control político realizado por la asamblea del departamento para analizar la situación de la ganadería local; puesto que no había sido tenida en cuenta por los organizadores del mismo de manera oportuna. Situación que fue reconocida por los honorables diputados y fue corregida, por lo que agradecemos su apoyo.

Que en el desarrollo de la misma se evidenció la intensión desafortunada del comité de ganaderos del Huila de ejercer presión indebida a diferentes procesos contratación pública que adelanta el actual gobierno en beneficio de los ganaderos del departamento.

Que no solo empañan los principios de transparencia, eficiencia, competencia libre y general que deben primar en la ejecución de los recursos públicos; sino que además utilizan la desinformación y el aparente interés de proyectos productivos importantes para justificar su único propósito.

Que existe la voluntad manifiesta de la duma y el gobierno departamental de abordar un proceso serio, sólido, participativo e incluyente de creación de instrumentos de política pública para que se beneficien los ganaderos y a la totalidad del encadenamiento productivo ganadero.

Basados en la formulación de un plan de desarrollo de la actividad ganadera, buscando que vuelva a ser una apuesta competitiva.

Que es necesario ajustar el escenario gremial departamental a la realidad de la participación de nuevos actores que oxigenan la deteriorada imagen de la institucionalidad actual.                                       Donde las experiencias aprendidas de la desertada gestión de FEDEGAN en la administración de liquidado Fondo Nacional del Ganado (FNG) sean parte del pasado y se abra paso la real participación de los pequeños ganaderos que constituyen el ochenta por ciento (80%) de los productores en Colombia.

Que la ganadería como actividad productiva ha sido y seguirá siendo una actividad enmarcada como amigable, sustentable, sostenible con el medio ambiente y estratégica para el desarrollo y crecimiento social y económico del Huila.

Que CORGAH seguirá velando por los intereses de los ganaderos y la totalidad de los actores del clúster ganadero del departamento sin excepción, defendiendo el derecho a la igualdad y los demás principios constitucionales.

Jorge Cárdenas Gutiérrez. Gerente.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *