FALLA GEOLÓGICA, PELIGRO PARA COLOMBIA, HUILA

Actualidad Ambiente y Agricultura

Luego de los dos sismos de 5.4 y 5.0 en escala Richter, con epicentro en Colombia (Huila), la Gobernación en Consejo Ampliado de Gestión del Riesgo, donde se hizo un análisis de cada  afectación reveló que 22 viviendas resultaron afectadas y la activación de la falla geológica en el sector de Volador.

Según la secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez Sandoval, el sismo originó el deslizamiento de tierra en la vía Colombia-Baraya generando paso restringido por un sólo carril.

FALLA GEOLÓGICA, PELIGRO PARA COLOMBIA, HUILA (2)

FALLA GEOLÓGICA

La activación de la falla geológica en el sector conocido de ‘Volador’, que  pone en riesgo a cerca de 25 veredas de esta localidad es una de las consecuencias más graves que dejó este sismo en el municipio de Colombia, según la Gobernación del Huila.

“Tenemos una falla geológica bastante delicada a tres kilómetros del casco urbano hacia la vía que conduce al centro poblado de Santa Ana, donde la banca se abrió, dejando incomunicada a 25 veredas de este municipio de Colombia”, precisó la Secretaria de Gobierno, al regreso de la zona.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *