FACTURAS DE GAS DOMICILIARIO

Actualidad Economía

La empresa Alcanos de Colombia, reincorporó al personal dedicada a la lectura de contadores del gas domiciliario y concretó las facturas que por el servicio comenzó a distribuir entre las familias que reciben el servicio en las regiones donde lo proporcionan.

El costo del servicio de febrero y marzo se calculó con el promedio del consumo, porque la empresa suspendió lectura directa a los contadores, en cumplimiento de la confinación a la población civil que decretó el Poder Central y acogió cada municipio.

Las facturas entregadas pueden presentar menor, igual o más precio de acurdo al consumo en el mes de abril por parte del usuario.

Sin embargo, la tendencia a presentar a presentar un costo superior al de los 2 meses anteriores, porque ALCANOS compra Gas, generalmente en Chuchupa – Gaujira -, a precio del dólar en el momento de entrega y para el costo del transporte por el poliducto, también debe hacerlo de cuerdo al valor de la moneda norteamericana, como es conocido, ha estado bordeando los $4.000 en los últimos tres meses. 

COMUNICADO

Con el propósito de prevenir situaciones que desencadenaran la propagación y el contagio del Covid-19 para nuestros usuarios y el personal de toma de lectura de medidores, la empresa en el marco del proceso de aislamiento preventivo obligatorio decidió suspender la toma de lectura real y realizar facturación por promedio, de acuerdo con lo contenido en el Art. 146 de la Ley 142 de 1994. Para los usuarios comerciales se realizó durante 2 semanas lectura promedio y para el sector residencial durante el periodo de consumo de mes de abril, reiniciando la toma de lectura real para ambos sectores al final del periodo de abril.

Existen algunos municipios en donde no se ha permitido la toma de lectura real en condominios, zonas veredales como por ejemplo Honda (Tolima), en donde por directriz de la Administración Municipal no le permite el ingreso a nuestro personal.

Los usuarios a los que se les realizó promedio teniendo en cuenta el de consumo de los últimos 6 meses fueron notificados a través de la factura y adicionalmente se les está haciendo llegar una segunda notificación en donde se les informa que para el actual periodo de facturación se tuvieron en cuenta al momento de facturar las diferencias frente a los valores que se cobraron o se dejaron de cobrar.

Esto significa que: Si el consumo bajó en relación con los meses anteriores y la lectura promediada es mayor a la real, verá reflejado el saldo a su favor en la siguiente factura. Si por el contrario, el consumo subió en relación con los meses anteriores y la lectura promediada es menor a la real, se verá reflejado en el siguiente consumo facturado.

En muchos de los hogares, se ha comprobado que ha existido un incremento en el consumo mayor al 50% durante este periodo de cuarentena en el que las familias se encuentran más tiempo en su vivienda.

Adicionalmente, al incremento en el consumo, es necesario tener en cuenta que el valor se ha visto impactado como resultado del incremento en el precio del dólar. Esto en razón a que el gas y el transporte de gas de este se paga a productores y transportadores en dólares.

Los beneficios y acuerdos con la cadena aplican para el consumo de abril y mayo.

Para cualquier inquietud adicional, lo atenderemos a través de los siguientes canales:

Oficina Virtual en la página web www.alcanosesp.com E-mail alcanos@alcanosesp.com

Las líneas de atención 018000954141 ó 038-8664419, en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

INCONFORMIDAD

La protesta de la comunidad en Neiva no se ha hecho esperar y se anuncian expresiones de inconformidad en diferentes barrios, exigiendo mantenga precio moderado en el servicio, conforme a directrices del Poder Central, sin escusa como la expuesta en el comunicado por Alcanos.

A propósito, los directivos de esta empresa generalmente son desconocidos en regiones como el Huila, y cuando se formula un reclamo, el ciudadano encuentra mandos medios dando explicaciones que ordenan, desde la distancia, los Directivos

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3 thoughts on “FACTURAS DE GAS DOMICILIARIO

  1. Alcanos estan peor q los de celsia nos estan desangrando uno paga la factura y como si no lo pagara me llegaba de 16 mil pesos y ahora debo pagar 47 mil pesos muchas ratas

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  2. necesito den explicacion del abuso de la factura de los mese de la pandemia, pero este mes de mayo se descararon demasiado...mi factura llego el mes de abril 74.500 y este mes de mayo llego casi 122.000....somos dos personas se cocina solo dos veces al dia y en la noche se calienta ...no tengo calentador...estrato 3....y la respuesta que dan es que por la pandemia no leen contadores , pero como les favorece me dicen que si leyeron el 20 de mayo...que contradiccion...me urge solucion....

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  3. Hola Cecilia. Gracias por participar en nuestro portal web, le aconsejamos que remita sus inconvenientes.

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