FACTURACIÓN DE 284,6 % DURANTE DÍA SIN IVA: REDEBAN

Actualidad Economía

El primer día sin IVA en Colombia presentó balance positivo frente a la reactivación económica del país, de acuerdo con la visión analística y los datos analizados por REDEBAN, compañía líder en el procesamiento de pagos electrónicos en el país.

“La jornada del día sin IVA ha demostrado ser un ejercicio que sin duda alguna puede ayudar a impulsar el consumo, y en ese sentido, aportar a ese propósito común que tenemos tanto el Gobierno Nacional como todo el empresariado colombiano, de reactivar de manera paulatina la economía del país”, dijo al respecto el presidente de REDEBAN, Andrés Felipe Duque, quien señaló que hay todavía una importante oportunidad de crecimiento para impulsar aún más el sector de venta no presente. 

EL INFORME

La visión de REDEBAN señala: ”Las transacciones realizadas dan cuenta de un incremento en el número de operaciones de 86,5 %, y de 284,6 % en facturación, con respecto a lo ocurrido en los primeros 18 días del mes de junio.

Al comparar el número de transacciones tanto de venta presente como de venta no presente (e-commerce), con las realizadas en la misma fecha del año pasado (viernes previo a la celebración del día del padre), se registra también un incremento de 23,4 %.

El monto gastado por los colombianos en sus transacciones evidencia un mayor aumento. Comparado con el promedio de lo facturado en los primeros 18 días de junio, el incremento del día sin IVA fue de 284,6 %, mientras que, comparado con el 14 de junio de 2019, fue de 140,3 %.

Al desagregar los datos y comparar las compras realizadas con tarjeta débito y con tarjeta de crédito, los registros de REDEBAN reflejan que los colombianos le dan un mayor uso al pago con débito. Sin embargo, al compararlo con el promedio de transacciones en el periodo entre el primero y el 18 de junio, se evidencia un incremento de operaciones mayor con tarjetas crédito, con una variación del 95,3 % en su uso. 

Así mismo, al analizar en qué aprovecharon los colombianos sus compras del día sin IVA, se registra una clara preferencia por la compra de electrodomésticos, con un crecimiento de 1262 % en el número de transacciones, comparado con lo registrado en los primeros días del mes, y 866 % de diferencia comparado con la misma fecha del año pasado.

Sectores como vestuario familiar, almacenes por departamento sin supermercado y almacenes por departamento con supermercado registraron incrementos del 679 %, 136 % y 103 %, respectivamente”.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *