ESTADIO DE FÚTBOL PARA NEIVA SIGUE REQUIRIENDO MILLONES

La Universidad Nacional de Colombia, entregará al finalizar octubre el estudio completo, sobre la reparación del costado occidental del estadio para futbol de Neiva, donde precisará costos y tiempos para ejecutar la obra.
María Alejandra Guzmán, Decana de la facultad de Ingeniería de la Universidad, entregó los Estudios Técnicos, dentro del contrato celebrado, por la administración del alcalde Rodrigo Armando Lara Sánchez, para dar claridad al problema que generó hace 3 años la muerte de cuatro obreros y graves sesiones a otros más.
“El estudio se elaboró con base en la documentación, tareas de campo y técnicas, con las que se plantearon conceptos básicos en cumplimiento a la normatividad técnica legal y funcional vigente, aplicables en los procesos de diseño y construcción de la cubierta, la estructura nueva, existente, la estructura de cimentación y los elementos no estructurales de la tribuna occidental” precisó la Decana.

ESTADIO DE FÚTBOL PARA NEIVA SIGUE REQUIRIENDO MILLONES.www.tvnoticias.com

Este estudio técnico exige:
1-. Reemplazar la cubierta metálica por una que permita tener el nivel de seguridad adecuado y la
visibilidad correspondiente.
2-. Hacer reforzamientos en la estructura nueva en vigas, columnas y en el nivel de cementación.
3-. La cementación debe ser intervenida y reforzada la parte estructurada.
4-. Reemplazar las graderías de la tribuna existentes
5-. Reconstruir la rampa de acceso al estadio
6-. Reconstruir la zona de camerinos
7-. Reforzar la placa que la cubre los camerinos.

LEER: NEIVA TENDRÁ ESTADIO FUNCIONANDO, AL FINALIZAR 2019, AFIRMA EL GOBIERNO

COSTOS

El estudio completo que entregará la Universidad, revelará el costo de la obra referida, pero no será inferior a $50.000 millones, lo que indica que ese escenario deportivo, continúa exigiendo millonarias inversiones, para poder satisfacer a los directivos de la DIMAYOR.
La inversión será responsabilidad del nuevo Alcalde de Neiva y del nuevo Gobernador del Departamento, como es natural. Para la ejecución contarán con $5.700 millones recuperado de las pólizas que respaldaron al contratista al que se le declaró la caducidad del contrato y $10.000 millones que COLDEPORTES se comprometió sacar del presupuesto del 2020

EL OBJETIVO
El objetivo de la ampliación de del costado occidental del estadio, es proporcionar una mayor capacidad al escenario, pero curiosamente, en su historia, nunca ha registrado lleno total, así se haya facilitado para espectáculos populares, musicales o de entretenimiento.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *