EQUIPO TÉCNICO INSPECCIONARÁ PUENTE SOBRE EL RÍO AMBICÁ

Actualidad Ambiente y Agricultura

Un grupo técnico compuesto por varios especialistas del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) inspeccionará la situación que registra el puente sobre el río Ambicá, ubicado a la entrada de Colombia (Huila), averiado como consecuencia de una avenida registrada al comenzar la primera semana de julio.

EQUIPO TÉCNICO INSPECCIONARÁ PUENTE SOBRE EL RÍO AMBICÁ (2)

El colapso del viaducto, impide la comunicación vehicular entre Neiva y Colombia, afectando la comercialización de elevada producción agropecuaria hacia centros de consumo del interior y norte  del Huila lo mismo que hacia  el interior del país.

El equipo técnico definirá cuáles serán las obras necesarias para restablecer en el menor tiempo el paso terrestre entre estas poblaciones, sin embargo de acuerdo a la observación hecha en el sitio, se estudiará la posibilidad de instalar un puente metálico provisional.

EQUIPO TÉCNICO INSPECCIONARÁ PUENTE SOBRE EL RÍO AMBICÁ (4)

En este corredor se desarrolla el proyecto de la Transversal de la Macarena, a través del convenio 267 de 2009 entre el INVÍAS, que actúa como financiador y asesor técnico; el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE), que realiza la gerencia integral del proyecto; el Ejército, quien ejecuta las obras; y el Ministerio de Transporte, que es el promotor.

En la inspección también participarán representantes de la Alcaldía del municipio de Colombia y de la Gobernación del Huila.

EQUIPO TÉCNICO INSPECCIONARÁ PUENTE SOBRE EL RÍO AMBICÁ (6)

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

2 thoughts on “EQUIPO TÉCNICO INSPECCIONARÁ PUENTE SOBRE EL RÍO AMBICÁ

  1. I just want to mention I'm all new to blogging and site-building and actually liked you're page. More than likely I’m likely to bookmark your website . You definitely come with great article content. Thanks a lot for revealing your blog.

    Likes(0)Dislikes(0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *