EPS COMFAMILIAR EN TOMA DE MUESTRAS PARA DIAGNÓSTICO DEL COVID-19

Actualidad Salud y cuidado personal

Un total de 1713 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2, como estrategia para disminuir la transmisión del COVID-19 y evitar complicaciones y padecimientos graves a la población mayor de 70 años, La Caja de Compensación Familiar.

En el Huila aplicará 1.330 pruebas y en Boyacá 393, a este tipo de población afiliada hasta el 26 de mayo, a través de la EPS COMFAMILIAR.

Para alcanzar esa meta utilizará la atención domiciliaria por tele-salud, tele-medicina y tele-orientación en el Huila y Boyacá, departamentos donde tiene cobertura La Caja.

Se trata, en consecuencia, de atender sugerencias del Instituto Nacional de Salud Pública

para que la estrategia de toma de muestras sea más amplía y se aumente la cobertura que detecta casos positivos e identifica la respuesta humoral específica contra Covid-19,

 “Esto quiere decir que se desea conocer aquellas personas que han cursado la enfermedad y monitorear la inmunidad de rebaño o inmunidad colectiva que proporciona protección indirecta. Para ello el Instituto Nacional de Salud ha implementado una estrategia a la cual nosotros como EPS nos sumamos mancomunando esfuerzos en el diagnóstico y estadio de esta Pandemia”, precisó Issi Margarita Quinto Herrera, Jefe de División Gestión del Riesgo y Planeación EPS Nacional.

Las atenciones de esta estrategia son para los pacientes de 70 años o que pertenezcan a grupos de riesgo y son domiciliarias para toma de muestras excepto que el paciente consulte por algún motivo a un centro hospitalario.

 “Desde la etapa incipiente de la Pandemia hemos abanderado la Sala de Crisis de la EPS, se ha diseñado el modelo – Estrategia integrada para Testeo diagnóstico tomado del INS -, donde la EPS tiene a la IPS COMFAMILIAR como nuestro prestador primario para toma de muestras y para ampliar la cobertura a los laboratorios de referencia IDIME y COLCÁN y, en la EPS Boyacá tenemos al laboratorio Carvajal, la IPS SIREB y Global Life Ambulancias SAS” aclaró, Harold Yesid Salamanca Falla, Subdirector General Seguridad Social en Salud COMFAMILIAR Huila.

Aunque La Caja cuenta con una red contratada en Huila y Boyacá, priorizó a Neiva y en Boyacá a Tunja, Duitama y Sogamoso.

Likes(0)Dislikes(0)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *